Buñuelos de cuaresma con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 27 marzo 2020

 Hola, hola!!


Como llevamos el confinamiento? Seguro que usando mucho tu Thermomix® . A que si? La mía echa humo.. jajajaja.


Ahora el confinamiento nos hace a las agentes comerciales trabajar online y yo jamás había trabajado así, pero es lo que nos toca y a todo hay que sacarle la parte positiva, cierto? Pues estos Buñuelos que os traigo hoy son fruto de esta parte positiva. Ayer estuve viendo el directo que hacen mis compis y sobretodo AMIGAS, Elisabet y Sonia, hacían estos buñuelos, que no encontrareis en cookidoo.es, ya que esta receta es de Elisabet, por eso le he pedido permiso para poder compartirlo con todos vosotros.


Os animo a hacerlos, es súper fácil y rápido. Y luego espero vuestras fotitos!! 


Vamos a ello,


BUÑUELOS DE CUARESMA EN Thermomix®



INGREDIENTES 


125 gr. de leche


75 gr. de Harina


60 gr. de Mantequilla 


3 huevos ( tamaño M)


Un pellizco de sal


Azúcar


Aceite


Anís


Piel de 1 limón ( sin parte blanca)


Anís en grano 


PREPARACIÓN 


1. Ponemos en el vaso la piel del limón y pulverizamos 30 seg/vel 10, retiramos del vaso y reservamos en un bol.

 2. Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y la sal y programamos 6   min/90º/vel 2.

3. Echamos la harina y mezclamos 10 seg/vel 4. Retiramos el vaso de la Thermomix® y dejamos enfriar la masa durante 15 minutos.

4. Colocamos el vaso en la Thermomix® , y vamos añadiendo los huevos por separado uno a uno ( cuando el primero se mezcle añadiremos el siguiente y así sucesivamente.)

Con la maquina en marcha sin programar tiempo ni temperatura, incorporamos el primer huevo y mezclamos unos 10 seg/vel 4. incorporamos el segundo huevo y volvemos a hacer lo mismo y así hasta el tercer huevo.

5. Añadimos la ralladura de limón reservada y el anís en grano y volvemos a mezclar 10 seg/vel 4. y la dejamos reposar unos 10 minutos antes de comenzar a hacer los buñuelos,

6. En una sartén o cazo, ponemos a calentar el aceite a 180º  y con ayuda de dos cucharitas  formaremos pequeñas bolitas que iremos añadiendo al aceite, en teoría si las bolitas están bien formadas se irán dando la vuelta solas, tan solo tienes que tener un poco de paciencia, la practica hace que las ultimas sartenadas, sean las mejores.


Cuando están dorados los sacamos y colocamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite, rociaremos con anís y rebozaremos en azúcar.