Menú: Sopa de guisantes y jengibre. Salmón al limón con brocoli.

#Pescados y mariscos 07 junio 2020

Hola! 


Hoy vamos a hacer un menú completo y super saludable. Y os tengo que decir a los que no sois amantes de verde... QUE TODO ESTA BUENÍSIMO!!! Animaros y me contais.


MENÚ: Sopa de guisantes y jengibre. Salmón al limón con brocoli.


Ingredientes


80 g de aceite de oliva


50 g de salsa de soja


½ cucharadita de azúcar moreno


1 limón (preferiblemente biológico) solo la parte amarilla de la piel y el zumo


4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (150-180 g cada uno)


100 g de chalota en trozos


1 diente de ajo


100 g de puerro en trozos (solo la parte blanca)


20 - 30 g de jengibre fresco pelado (opcional)


100 g de tallos de apio en trozos


350 g de guisantes congelados


450 g de agua


2 cucharadita de sal


400 g de ramilletes de brócoli


2 pellizcos de pimienta negra molida


50 - 100 g de nata para cocinar (a su gusto)


Preparación


1. Ponga en el vaso 30 g de aceite de oliva, la salsa de soja, el azúcar moreno, la piel de medio limón y 25 g de zumo de limón. Mezcle 20 seg/vel 5. Ponga los lomos de salmón en un plato hondo y vierta la marinada del vaso por encima. Refrigere durante 10 minutos y continúe con la receta.


2. Ponga el vaso las chalotas, el diente de ajo, el puerro, el jengibre y 50 g de aceite de oliva. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, forre la bandeja Varoma con papel de hornear.


3. Añada al vaso el apio, los guisantes, el agua y 1 cucharadita de sal. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, añada los ramilletes de brócoli y sazónelos con ½ cucharadita de sal. Coloque la bandeja Varoma preparada, ponga los lomos de salmón en la bandeja, sazone con ½ cucharadita de sal y pimienta negra molida y riegue con la marinada. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma tapado y póngalo sobre un plato para mantener el contenido templado.


4. Añada la nata al vaso, coloque el cubilete y triture 2 min/vel 5-10, progresivamente. Sirva la sopa como entrante (vea sugerencia) y el salmón con el brócoli como plato principal.


Sugerencias y trucos


Una comida rápida y saludable, que empieza con una aromática sopa con jengibre, seguida de salmón sazonado con limón acompañado de brócoli al vapor. Esta receta puede convertir una cena de diario en algo especial.


- Si los tallos de apio tienen hojas, ponga algunas sobre el salmón antes de cocinarlo para aromatizarlo.


- Si prefiere el salmón con un sabor más suave, no lo riegue con la marinada cuando lo ponga en la bandeja Varoma antes de cocinarlo en el paso 3.


- Tras servir la sopa, ponga el vaso y el Varoma tapado en su posición para que el plato principal se mantenga caliente mientras toma el entrante.




Yo aproveché el varoma, os explico que y como hice:


Cambié la distribución del varoma, en el recipiente varoma hice una cama con papel de horno,(tipo cuenquito) aquí puse el salmón con la marinada.


Al lado de este, los ramilletes de  brocoli.


La bandeja varoma, la forré con papel de horno, la pincelé con aceite y puse 2 huevos crudos, un poquito de sal y pimienta si quieres. 


La bandeja se deja fuera reservada, hasta que a la receta le quedan unos 8 minutos, que es entonces, cuando con cuidado abro la tapa del varoma y coloco la bandeja con los huevos.


De esta manera, te quedan unos"huevos fritos" hechos al vapor!! son geniales!!!


Y mucho mas sano!!