Pastillas de caldo con Thermomix®

#Técnicas básicas 18 marzo 2020

 Hola!!


Aún compras esas pastillitas que dicen que enriquecen la comida?? Sabes que puedes hacértelas tu mism@?? Que es SUPER fácil, rápido y lo mas importante, estas si que enriquecen de verdad y alimentan, porque están hechas con nuestras verduras, nuestra carne o pescado. SOLO CON ESO.


Yo hago el concentrado (pastillas) y lo guardo en un bote de cristal, en la nevera aguanta 1 año, si si, 1 año. Si lo prefieres también lo puedes congelar, mas abajo te explicare mi truco.


Vamos a ello!!!



INGREDIENTES 


300 gr de carne sin nervios

300 gr de verduras variadas (por ej, apio, zanahoria, cebolla) cortadas en trozos


4 ramitas de hierbas frescas variadas (por ej, salvia, romero) solo las hojas


1 diente de ajo


150 gr de sal gorda


30 gr de vino tinto o bien 30 gr de agua


1 hoja de laurel seca


1 clavo



PREPARACIÓN 


1. Ponga la carne en el vaso y pique 10 seg/ vel 7. Vierta en un bol y reserve.


2. Ponga en el vaso las verduras variadas, el diente de ajo y las hierbas aromáticas y trocee 10 seg/ vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3. Añada la sal gorda, el vino tinto, la hoja de laurel, el clavo y la carne picada reservada. Ponga el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para evitar salpicaduras y programe 25 min/ Varoma/vel 2. La mezcla espesará y se secará bastante. 


4. Retire el cestillo, coloque el cubilete y triture 1 min/ vel 4-7.  Vierta en tarro hermético y deje enfriar antes de utilizarlo o guardarlo en el frigorífico.



SUGERENCIA / TRUCO  


Yo siempre lo guardo en un tarro en el frigorífico, porque lo uso mucho. Si no es tu caso, o prefieres congelar.. te explico, yo uso una huevera de huevos de codorniz, la relleno y al congelador. Tarda en solidificar por la sal que lleva, cuando lo haga, puedes sacarlos de la huevera y guardarlos en un tarro, como te muestro en la foto.


Os animo a que los probéis!!  y.. ya me contareis.


Un besitooooo.