Thermomix® Barcelona

Joan De Haro Navarro

<p>Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. </p>

Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. 

Albóndigas de atún y cúrcuma

13 mayo 2021
13 mayo 2021
Categoría:

Foto: El Español


Alfons tenía la cara ensangrentada y estaba pálido.


-¿Qué ha pasado? Gritó Joan.


-Lo que había arriba era una lechuza herida. Estaba tan  asustada como yo y se ha intentado defender pensando que yo la atacaba. ¿Tenemos alguna salchicha para darle?


-Tengo un pollo troceado que aun no he congelado. ¿Le damos un muslo?


-Vale, voy a subírselo.


- Espera, antes te curaré las heridas - Se fue a buscar el botiquín al armario del baño. Le limpió la sangre con una gasa y después con yodo. La cara de Alfons parecía una hamburguesa la sangre y el yodo eran kétchup y mostaza. Un verdadero cuadro.


- Gracias, voy arriba un momento.


-¿Quieres que te acompañe?


-No, subo y bajo- Y así fue, abrió la puerta, la lechuza seguía observándolo, dejó el pollo junto al plato con agua y volvió a casa. No más llegar se tumbó en el sofá. Estaba agotado.


Joan aprovechó para dejar lista la comida de mañana, albóndigas de atún y cúrcuma


Conectó el Thermomix® y puso 500 g de agua en el vaso, en el recipiente Varoma colocó una patata de unos doscientos g cortada a dados. Tapó el Varoma y programó 25 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Al acabar puso las patatas en un bol. Secó el vaso  y puso un diente de ajo, unas hojas de perejil y unas ramas de tomillo y lo picó 3 segundos a velocidad 7.  Bajó todo con la espátula y puso 200 g de pan rallado, 400 g de atún en aceite bien escurrido, la patata cocida,  sal y una cucharadita de cúrcuma. Mezcló  20 segundos a velocidad 4. Tan solo tenía que formar las albóndigas. Se mojó las manos y tomando pequeños trozos de la masa fue haciendo pequeñas esferas, pasándolas por pan rallado y las reservó en una fiambrera para acabarlas el día siguiente. Solo tendría que calentar  una sartén honda con abundante aceite y freírlas 2-3 minutos, hasta que se doren. Pero eso ya lo haría mañana.


Al llegar al sofá vio que Alfons estaba dormido. El susto lo había agotado. Trajo una manta y lo cubrió. Dormía tan profundamente que le daba pena despertarlo. 


Volvió a oír el siseo otra vez, pero ya sabía de que se trataba.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí 

Solicita demostración
13 mayo 2021