Almendras fritas (Ocaso)

#Aperitivos, entrantes y tapas 02 enero 2021

Foto 123RF


Era un poco tarde. Encarna había pasado por casa de su madre para desearle una feliz entrada de año. Ella para esta noche tenía otros planes, se vería con el grupo de yoga para hacer una despedida de año diferente. No tenía ni idea de cómo cambiarían sus planes. Paseó descalza por la arena de la playa, apenas había nadie. Las gaviotas adornaban el cielo y graznando despidiendo al viejo año. La temperatura era agradable. Las olas rozaban sus dedos. Decidió sentarse sobre unas rocas y dejarse acariciar por la brisa. De repente sintió un escalofrió por toda sus espalda, una mano empezó a acariciar su nuca. Se giró de repente. Era Mario. Se miraron, se sonrieron y abrazaron. 


Abrió los ojos y descubrió al pelirrojo con el torso desnudo sobre su cama. Por un momento se asusto al no recordar cómo llegaron allí. Era una sensación que tenía en el túnel de los recuerdos, en sus primeros escarceos con el amor. La de transportarte sin saber cómo, perdiendo literalmente el mundo de vista.


Se levantó sin apenas hacer ruido y observó el sol cómo emergía tímidamente en el mar. Fue directamente a la ducha. Después preparó un café. Se sentó de nuevo delante del ventanal y se fumó su primer cigarro del año. Sabía que lo tenía que dejar, pero nunca encontraba el momento. Luego recordó que tenía unas almendras que le trajeron la semana pasada de Riudoms. Sabía lo mucho que le gustaban fritas a Mario. Conectó el Thermomix® y buscó directamente en cookidoo. Tenía los tres ingredientes necesarios: almendras, aceite y sal. En alguna ocasión había cambiado las almendras por nueces o anacardos y quedaban estupendos. La receta era de la colección Comer bien con pocos ingredientes. Modificó el sonido de su TM6 para que no sonara al finalizar la tarea. Bajó a buscar leche, pan y alguna cosa más para desayunar al super de al lado de casa. Tenía la nevera vacía.


Al llegar no quiso hacer ruido y abrió con cautela. Mario estaba asomado al balcón. Se giró y se fundieron en un profundo abrazo. Las almendras ya estaban listas.


Almendras fritas https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r552001


Si quieres seguir la historia: https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/huevos-y-quesos/huevos-gratinados-tomando-cafe/