Arroz blanco (Cocción de arroz)

#Pastas y arroces 02 junio 2021


Foto: El Español


-Encarna, si no te importa yo me haré un poco de arroz, no tengo la tripa muy bien.


-¿Quieres que lo haga yo?


- No, gracias. Con la colección de Arroz & Cía de cookidoo es muy fácil. Haré el Arroz blanco.


Se acercó a la cocina. El robot aún estaba en marcha.  Puso en el vaso medio diente de ajo y picó 3 segundos a velocidad 7. Lo bajó con la espátula al fondo del vaso. Añadió 20 g de  aceite y sofrió 3 minutos a 120°C y velocidad cuchara.


Incorporó 200 g de agua, 100 g de arroz y la sal. Colocó el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete e inició el modo Cocción de arroz. 


En media hora llegaron los chicos a la vez que sonaba el Thermomix® anunciando el final de la cocción del arroz. 


Sergio fue a abrazar a Chen y a esta se le escaparon un par de lágrimas, tenía claro que un hombre con esa sensibilidad sería un buen padre.


Mario necesitaba una ducha rápida. Al poco ya estaban todos sentados junto a la mesa.


- Nos hemos sentido fantásticamente bien, pero mañana ya volvemos hacia Córdoba - dijo Sergio.


-Pues ha pasado muy rápido, me he quedado con ganas de hacer un paseo con vosotros por Barcelona, el parque de la Ciudadela es un primor en estas fechas - comentó Encarna.


Cada unos de ellos se fue sirviendo, pero Chen apenas se puso una par de cucharadas de arroz. Tal vez las tapas que tomaron ayer nos les sentaran bien. Todo fue ponerse un poco de arroz en los labios y salir corriendo hacia el baño con enormes ganas de vomitar. Sergio fue tras ella. 


- ¿Qué te pasa?


- No lo se, tengo el estómago revuelto. ¿Me preparas un té verde?- Sergio se fue a la cocina para prepararlo al momento.


Mario y Encarna se acercaron a ver que ocurría. Viendo que estaba todo en regla, poco a poco se fueron encontrando todos en el comedor de nuevo, aunque Chen prefirió no ponerse cerca de la mesa para evitar ver la comida directamente. Prefirió el sillón.


Entre todos recogieron la mesa y decidieron hacer una pequeña siesta antes de salir a pasear por las calles de Canet.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí