Bollitos de aceite (El duende de la galeria)

#Masas, panes y repostería 26 noviembre 2020

La dependienta nos acabó de explicar que las letras se referían al país de donde son los huevos, en este caso ES y los números siguientes la provincia, que coincidía con los dos primeros dígitos de los códigos postales. 


Agarramos una barra de pan que sobresalía de la cesta. Ese pan horrible, que viene amortajado en esas bolsas de plástico microperforadas y que tiene una vida tan efímera. Pagamos y nos dirigimos al apartamento que habíamos alquilado. Tras esquivar un par de charcos, conseguimos aparcar a pocos metros de la entrada. 


El edificio es raro, está solo entre bancales, la tapia trasera de un convento y una zona de ensanche urbanístico. Era como esa torres desmochadas,  despojadas de sus privilegios. El apartamento estaba en  un primer piso. Al traspasar la puerta tenías la sensación de llegar a  los decorados de la serie "Cuéntame" . El sillón al sentarte te hacía recordar las cajas donde embalan las figuras delicadas, era imposible moverse, porque tenías que calcular tu postura antes de sentarte y quedarte encajado. El resto del mobiliario era más o menos igual.


Mientras Alfons se iba a duchar, yo empecé a cortar en rodajas el fiambre de pollo y a aliñar un poco de ensalada de esa que ya viene cortada, añadí algún tomate y dados de queso fresco. Mientras iba llevando cosas al comedor, oí un extraño ruido en la galería. Vi que una de las ventanas se había quedado abierta. Volví a escuchar ruido en un rincón y se me erizó el vello, soy muy miedoso, así que cerré la galería y le pregunté a Alfons si le quedaba mucho para acabar. En cuanto salió nos dirigimos a la galería. Con la linterna del móvil, empezó a buscar en el rincón de donde procedía el sonido. Finalmente pudo ver que era un pobre vencejo que se había colado y no supo salir. Con un trapo viejo lo cubrió y salió con él a un campo trasero. Los vencejos solo saben volar desde lo alto, así que confiando en su instinto lo soltó. El animalillo remontó el vuelo con facilidad y se perdió en el horizonte.


Nos dispusimos a  cenar. Sonó el tono de un wasap en mi móvil. 


¡Este pan es horrible! ¡Cómo echo de menos los bollitos de aceite!




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r449725


Si quieres seguir el relato https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/huevos-y-quesos/huevos-rotos-con-patatas-y-jamon-entre-girasoles/