Bollitos preñaos

#Masas, panes y repostería 24 julio 2021

Foto: Ahumados


Cuando acabó de leer el mensaje de la carnicera Joan escribió otro.


-Hola Xosé, al final se hará justicia, la caja volverá a Celanova - de momento no obtuvo contestación.


Al llegar a Vic le comentó a Sori que harían una parada para poder ir al baño. Un poco más adelante pararon en un centro comercial y decidieron tomar algo en la cafetería. Sori se quedó rezagada en el coche con la excusa de buscar una bolsa para comprar pan en la panadería, su curiosidad no la dejaba tranquila y pretendía ver el contenido de la caja. Joan no aguantaba más y quedaron en verse en la cafetería. Ella desató el lazo y con cuidado fue abriendo la caja. Dentro había una caja metálica de las que se vendían antiguamente con carne de membrillo con la imagen de una virgen de Murillo. Siguió fisgoneando y abrió la segunda caja. Había decenas de pequeños sobres todos iguales, escritos con pluma y con una magnífica caligrafía en latín , ordenados alfabéticamente. También un par de fotos con personas delante de una hermosa casa, en el reverso solo se podía leer, San Pedro Sula, mayo de 1953. Se apresuró a dejarlo todo como estaba y dirigirse a la cafetería. Pidió un par de cafés con hielo.


De vuelta al coche Joan recibió una llamada de Alfons - Cariñito ¿Cómo ha ido? Maica me ha llamado para decir que hoy celebran el cumple de Eva y que estamos invitados Sori y nosotros. No te preocupes de nada, estoy haciendo Bollitos preñaos


- Todo bien, ya te contaré. Gracias amor. Necesitamos ducharnos comeremos algo rápido y bajamos a Sant Adrià.


Sori asintió -  ¿cambio de planes? pues , iremos a celebrar el cumpleaños de Eva. 


Joan se puso a mirar de nuevo en cookidoo la receta de los bollitos.


Ingredientes


270 g de agua, 25 g de levadura prensada fresca, 500 g de harina de fuerza, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 15 g de aceite de oliva, 4 chorizos (aprox. 100 g c/u) en 20 trozos


Preparación


Ponga en el vaso el agua y la levadura y caliente 1 min/37°C/vel 1.


Añada la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite. Mezcle 15 seg/vel 6 y amase 3 min. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje reposar 5 minutos.


Divida la masa en 20 porciones de 40-45 g. Coloque un trozo de chorizo en el centro de cada porción de masa y cierre formando una bolita. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y espolvoree ligeramente los bollitos con harina.


Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bandeja, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 25 minutos. Retire del horno y deje templar antes de servir. 


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí