Dip de queso vegano de anacardos. ( Vivencias)

#Dietas especiales 18 enero 2021


Abrió la puerta. Poco a poco fueron entrando a casa, Sonia, Sori, Encarna y el último Mario. Alfons se quedó pensando de qué le sonaba este muchacho. Pero con el trajín de los saludos lo olvidó pronto. Sonia había traído una botellita de vino de cuando estuvo en Mallorca, Sori unas mantecadas de Astorga  y Encarna un precioso ramo de flores, sabía lo mucho que les gustaba a los anfitriones. Mario  sacó una preciosa  caja de cristal y en ella había puesto un dip de queso vegano de anacardos que había hecho con su Thermomix® y tenía la intención de comercializar dándole su pequeño toque personal. 


Como hacía buen tiempo habían preparado la terraza para comer allí un pica. Lo primero que probaron todos fue el dip de queso. ¡Espectacular!


Sonia estaba encantada con su nueva vida, los animales y espacialmente los perros son mucho mas agradecidos que los humanos. Días atrás habían traído un cachorro mestizo y enseguida empezó a hacer todo tipo de monerías para ganarse el cariño de Sonia, pero estaba convencida de no querer más responsabilidades. Amaba la soledad de su apartamento, ahora quería ser dueña de su propia vida.


Sori no tenía muchos cambios en su vida. Pero se estaba planteando hacer un viaje sola por Japón. Su inglés era bastante fluido desde que estuvo viviendo  un par de meses en Irlanda y lo quería aprovechar.


Encarna estaba en otra galaxia, solo miraba a Mario. La verdad es que se entendía con él a la perfección y ya estaban planteándose temas más serios.


Mario no era demasiado tímido, pero sabía que era el nuevo y le costaba conectar con el grupo, hasta que Alfons empezó a hablar de su trabajo. Mario tenía un hermano mayor que también era meteorólogo y le había hecho enamorase de esa ciencia. Empezó a compartir su proyecto del obrador. Había comprado un autoclave para hacer el vacío en sus productos. Lo envasaría en tarros de cristal reciclado, lo mismo que el papel de las etiquetas y en diferentes tamaños. Su tío le había dejado montarlo en un antiguo local que había pasado toda la normativa para poder empezar en breve. 


Conforme iba discurriendo la conversación le vino a Alfons una imagen a su cabeza.