Ensalada de pimientos y pollo con almendras (Sonia)

#Verduras, hortalizas y ensaladas 11 diciembre 2020


Después de explicarnos todo lo ocurrido, Soraya se tranquilizó. El pequeño gato no paró hasta que Alfons lo cogió con una mano. Parece que la madre no estaría muy lejos. Era casi negro con una orejita blanca, igual que el contorno de uno de sus ojos. Parecía un pirata. 


-¿Ya están los señores? Nos preguntó el camarero en un perfecto castellano.


- Hablas muy bien castellano ¿Eres español? .Pregunté


-Yo no, pero mis abuelos vinieron exiliados y no se movieron de la frontera. Eran miembros del PCE y en 1962 tuvieron que escapar. En casa siempre se ha hablado castellano.


Pedimos la cuenta y pagamos. Nos despedimos del camarero y del gato. Dimos un pequeño paseo antes de ir el coche y volver hacia Barcelona.


Por el camino fui haciendo la lista de la compra con cookidoo: 1 chorrito de aceite de oliva, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 300 g de agua, 30 g de almendras fritas con sal, 400 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso, 10 g de mostaza de Dijon, 3 - 4 ramitas de perejil fresco, 1 - 2 pellizcos de pimienta molida, 500 g de pimientos rojos, 2 pellizcos de sal, 1 cucharadita de sal, 100 g de tomates cherry, 15 g de zumo de limón y 1 diente de ajo.


Paramos en el Carrefour de Santa Susanna. No había mucha gente y acabamos pronto de comprar.  Atravesamos Pineda y en un momento llegábamos a Calella. Rodeamos la glorieta y en un momento aparcábamos delante de casa de Sonia, hacía muy poquito que se había mudado. Tiene un bonito apartamento cerca del mar, eso le permite dar un paseo cada mañana y oxigenarse. Llamamos al timbre y nos recibió manchada con pequeñas gotitas de pintura blanca sobre su cara y manos. Llevaba todo el día pintando y hacía media hora que había recogido todo y se disponía a tomar una cerveza. 


-¡Pero que gran  sorpresa! ¡Que ilusión! Acabo de sentarme.


La cerveza esperaba junto a una mesita baja, cubierta con un trozo de papel de diario.


-Podíais haber avisado. No tengo nada para ofreceros.


Alfons se ofreció y en un momento fue al paquistaní de enfrente y trajo unos refrescos y una patatas. Le pregunté a Sonia si se había traído la Thermomix® y asintió con la cabeza. 


-Hemos traído para hacer una ensalada de pimientos y pollo con almendras. Si te parece la hago en un momento y así está reposada para la cena.


-Ostras Joan, no te lo vas a creer pero hace días que quiero hacerla. Sori, ¿Qué te pasa? Haces mala cara. 


A Soraya se le escapó un lagrimita y dijo:


-Ahora te cuento.


-Bueno, voy a preparar la ensalada.  Dije


-Y yo a comprar más bebida.  Dijo Alfons.


Ellas se quedaron en el sofá comentando sus vivencias. 


Miré el móvil y tenía dos mensajes en el grupo Equip Joan.


El primero era de Laura. VENTAAA


El segundo de Rosa VENDAA. 


Ensalada de almendras y pollo con almendras https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r21721


Si quieres seguir la historia: https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/postres-y-dulces/crepes-suzette-el-gato/