Fiambre de pavo con hierbas provenzales y cacahuetes

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 junio 2021

Foto: Turkey Lovers.


Sergio aprovechó para comprar algunos ingredientes que faltaban para hacer Fiambre de pavo con hierbas provenzales y cacahuetes y hacer el bocadillo que mañana se llevarían en el tren de regreso a Córdoba. Tenía ganas de caminar un rato solo y airear sus pensamientos. Corroboró su pensamiento de que Mario era una gran persona. La actitud de Chen fue magnífica. Ahora tenía que normalizar su pulsión y vivirla en la intimidad pero sin agobios. El paseo junto al mar le cargó de energía, necesitaba sentirlo. Se quitó el pantalón y se metió hasta las rodillas sintiendo la caricia de las olas. Hubiera alargado aquel momento eternamente, sabía que en mucho tiempo no volvería a disfrutarlo, pero era consciente que de que tenía que volver a casa y preparar el fiambre antes de que hicieran la cena. Fue subiendo poco a poco por la riera de Canet hasta llegar a la casa de sus amigos. Tomó el paseo como despedida del viaje y de su antiguo yo.


Al llegar le abrió Encarna que estaba junto a Chen sentadas en el balcón disfrutando del ocaso.


-¡Hola chicas! Encarna, te ocupo la cocina. Ya le dije a Mario que tenía que preparar unas cosillas para llevarnos mañana.


- ¡Hola! Toda tuya.


Conectó el Thermomix® y puso en el vaso media pechuga de pavo, sin piel ni hueso en trozos de 4-5 cm, media cucharada de hierbas provenzales, dos cucharaditas de sal y un par de pellizcos de pimienta y  lo trituró 30 segundos a velocidad 6.


Añadió media cucharada de hierbas provenzales y 70 g de cacahuetes sin sal y trituró 15 segundos a velocidad 6.


Cortó dos rectángulos de film transparente de aprox. 50x30 cm superpuestos 10-12 cm en la parte central y los puso en el mármol. Espolvoreó a través de un colador de malla fina, una cucharada de pimentón en el centro del film y vertió encima la carne picada. Con las manos fue dándole forma de cilindro de unos 30 cm y espolvoreó con una cucharada de pimentón. Lo envolvió con el film formando un rollo y lo hizo rodar sobre el mármol para que quedara bien sellado. Colocó el rollo en el recipiente Varoma. Puso 600 g de agua en el vaso, puso el Varoma en su posición y programó 30 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. 


Lo dejaría reposar y mañana haría los bocadillos con él. También compró una fabulosas cerezas que amenizarían el viaje.


- ¿Os apetecen unas cervezas? -  Encarna asintió, Chen dijo que no, mientras ponía su mano en la boca con gesto de asco.


Si te ha gustado dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí