Hamburguesa de steak tartar. (De regreso)

#Carnes y aves 03 diciembre 2020


La primera noche que pasé en Ejea, fue en la Fonda de los Navarros, en la entonces concurrida calle Mediavilla. Ciertamente no recuerdo muy bien la habitación, pero reclamó  la atención de mi hermana Luisa y la mía el sonido de una especie de trompetilla. Miramos por la ventana con ojos de niños urbanitas y vimos un burro tirando de un carro,  recogiendo las basuras. En ese momento me di cuenta de cuantas cosas tendría por descubrir. Era la primavera del año 1977.


Nos acercamos hasta donde nos esperaba Kriko. Y de allí fuimos caminando Muro arriba hasta llegar callejeando a la carnecería de Mari, que ya nos tenía el encargo preparado. Morcillas, algunas para Montse, longaniza, una paletilla de ternasco y un pedazo de lomo de ternera que previamente nos hizo el favor de congelar. Y cómo siempre le regaló una choriceta a Alfons. Despedida y con pocas ganas de marchar.


Tras un par de horas de viaje,  paramos en un área de servicio de los alrededores de Lérida. Es una costumbre nuestra desde que teníamos el Ibiza, nuestro querido Chiado, con el que tanto viajamos. Tenía un sistema que nos avisaba a las dos horas de trayecto, y si podemos , lo hacemos. Consumición rápida, lavabo y pequeño paseo, lo que se dice estirar las piernas. Otro par de horas más y llegando a casa. Tras aparcar en el garaje, ahora toca subir y deshacer el equipaje.


Al abrir la puerta del piso, vimos una nota de Xavi, nuestro vecino, dándonos la bienvenida. Él se cuida de darle una miradita al piso cuando marchamos de viaje. Xavi y los suyos son unos vecinos maravillosos. Al subir la persiana de la terraza , vimos un maravilloso arco iris, preludio de buena suerte en el nuevo curso. Realmente el año empieza después de hacer tus vacaciones.


Cebolleta, perejil, lomo de ternera semicongelado.


Que no se me olvide llamar a mi madre para decirle que ya estamos en casa.


Alcaparras, pepinillos en vinagre, ketchup, mostaza, salsa inglesa. Mejor darle ese nombre, el de verdad es imposible. Tabasco, zumo de limón, una yema de huevo. Voy a tener que buscar alguna receta con claras en cookidoo, tengo un montón congeladas. Pimienta, aceite de oliva y sal en escamas. En un momento preparo la cena. Hamburguesa de steak tartaro. Me encanta mi sofá.


Hamburguesa de steak tártaro https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r94996


Si quiere enlazar la historia:https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/legumbres-y-platos-de-cuchara/verdinas-con-gambones-yendo-a-la-comarca/