Langostinos al romesco

#Aperitivos, entrantes y tapas 01 agosto 2021


Foto: Ok diario. 


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Jesús y Vicente abandonaron el chiringuito, las niñas ya estaba jugando en la orilla y Maica sobre una toalla tomaba el sol. 


-Pues yo me voy a dar un chapuzón - dijo Jesús a la vez que se quitaba el bañador. Vicente no sabía qué hacer y dijo - Yo me espero un poco y se sentó junto a Maica que empezó a darle conversación.


-¿Te gusta la playa?


- No me desagrada, pero hace mucho que no veníamos. A la madre de Irene no le gusta nada y uno llega a conformarse - Maica se incorporó y siguió con la conversación


¿Hace mucho que no estáis juntos?


- Pues unos cuatro años. Tenemos buena relación, sobre todo por la niña, pero desde el primer momento los dos sabíamos que las cosas no irían bien, nos separan más cosas que las que nos unen. Sus padres son muy conservadores y para ellos el hecho de que no nos casáramos fue duro y ella no pudo con la presión. Yo lo tuve claro desde el principio que no me casaría. 


Desde el agua Eva llamaba a Maica para que se metiera.


- Como estás tu aquí vigilando, me voy a dar un baño- y se marchó corriendo. Jesús en el bar le dijo  que habían preparado Langostinos al romesco para comer, y se entretuvo buscando la receta en la app.


Langostinos al romesco


 Ingredientes


50 g de almendras tostadas sin sal, 2 ñoras (sin pedúnculo ni semillas), 1 - 2 pimientas de Cayena secas enteras, 130 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para regar), 100 g de cebolla en trozos, 2 dientes de ajo, 150 g de tomate triturado en conserva, 1000 g de langostinos cocidos, 20 g de vinagre, 3 pellizcos de pimienta negra molida, ½ cucharadita de sal y 1 - 2 cucharadas de perejil fresco picado


Preparación


Ponga en el vaso las almendras, las ñoras y las cayenas. Triture 10 seg/vel 7. Retire la picada a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 30 g de aceite, la cebolla, los ajos y el tomate. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, pele los langostinos dejando la última parte de la cola sin pelar.


Agregue la picada reservada, el vinagre, la pimienta y la sal y triture 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso.


Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese 100 g de aceite. Programe 1 min/vel 4 y, con el cubilete puesto, vierta el aceite poco a poco sobre la tapa. Retire la salsa a un bol, espolvoree con el perejil picado y riegue con el aceite. Sirva los langostinos acompañados de la salsa romesco. 


Se levantó y sin alejarse mucho de donde estaban las pertenencias caminó un poco. Había un grupo de mujeres a unos veinte metros de él y lo empezaron a mirar con mala cara. Una de ellas se dirigió hacía él y le dijo si no le daba vergüenza estar mirando vestido a todas las personas que estaban allí. Vicente se puso rojo como un tomate y accedió a quitarse el bañador.


Si quieres seguir el relato clica aquí