Mocktail de aguacate al tomillo

#Bebidas 26 mayo 2021


Foto: Cuerpomente. 


Las chicas no tardaron en levantarse con el olor del plum cake. Tras una ducha rápida Encarna dejó el baño para que entrase su amiga y empezó a poner la mesa junto con los chicos. Tomaron asiento y todos tomaron café con leche excepto Chen que tomó té.  Desde muy pequeña estaba acostumbrada a esa bebida, cuando estaba en el orfanato. Sus padres adoptivos se la llevaron de pequeña a Valladolid e intentaron que llevara los hábitos que tenía en China. El desayuno pasó entre comentarios de lo que ocurrió en la inauguración y algún plan previsto. 


Si darse cuenta el tiempo se abalanzó sobre ellos y Mario, al mirar el reloj, pegó un salto de la silla y salió corriendo hasta el obrador. Encarna tenía que coger el tren en poco más de  media hora. Al verla tan azarada Sergio le dijo que no se preocupara, que ellos se encargarían de dejarlo todo en su sitio.


Recogieron la mesa del desayuno y la cocina. Al quedarse solos en la terraza con vistas al mar y una brisa que les acariciaba la piel no pudieron frenar su deseo y acabaron los dos amándose sobre la vieja jarapa de Encarna. Se habían encontrado en un inmenso mar y ya sabían que estaban hechos el uno para el otro. A Chen le encantaba acariciar las manos de Sergio y a él el pelo de ella. Las nubes empezaron a cubrir el cielo y les invitó a entrar a la casa. Después de un largo beso Chen entró al cuarto y sacó su ordenador portátil. Sergio entró en el baño con algunas piezas de ropa en la mano y se depiló el pelo del pecho. Se pintó los labios y acabó con maquillaje de ojos. Después se colocó una blusa de un rojo intenso a juego con el pintalabios y una falda de tubo negra.


Se acercó a la cocina y preparó un Mocktail de aguacate al tomillo 


Puso en un plato una cucharadita de sal, 4 ramitas de tomillo fresco (solo las hojas) y humedeció el borde de los vasos con agua y decoró apoyándolos en la mezcla para que se pegue. Por otro lado puso 60 g de zumo de lima, medio aguacate, 150 g de cubitos de hielo, 5 g de chile verde fresco jalapeño, dos pellizcos de pimienta molida y  sal. Lo trituró 1 minuto a velocidad 10. Con la espátula, bajó la trituración hacia el fondo del vaso y agregó 500 g de ginger ale frío. Mezcló 10 segundos a velocidad 5. Preparó dos vasos con un poco de hielo y lo decoró unas hojitas de tomillo.


Acarició el hombro de su amada. Esta se giró para verlo. No sabía cómo reaccionar.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Si quieres seguir el relato clica aquí