Pizza de coliflor (El Rallador)

#Aperitivos, entrantes y tapas 01 diciembre 2020


-Sorprendentemente, cuando me dieron la llave del piso nuevo, me encontré un viejo rallador sobre el mármol. Incomprensible. Lo miré, estaba profundamente oxidado. ¿De quién sería? ¿Cuánto pan y queso habrá rallado? Lo guardé cómo amuleto protector del piso.


-Ya tengo ganas de mudarme. Bien orientado, pocos vecinos, calefacción, con el super cruzando la calle, la tahona a veinte metros y a un paso de las piscinas, que aunque hace tiempo que no voy, las disfruto cuando puedo.


-De momento no puede ser. A mamá no le convienen los cambios, por su edad, se desorienta con facilidad y es mejor que esté en un lugar conocido.


-Si estuviera en mi piso, me ahorraría la mitad del camino, al ir a trabajar y sería de  agradecer más ahora que vamos de cara al invierno, con  el aire que corre en esta avenida.


-¡Que bien el domingo con Juan y Alfons! Los vi muy bien. Ahora no me da la vida, pero cada año para Navidad, me encantaba dibujar mis propias postales y enviar a casa de Juan, mucho antes de que se conocieran esta parejita. ¿Cuánto hace con le conozco a él y su familia? Claro, primero fue con Luisa y Raquel, que parecíamos el trio Acuario. ¡Que tiempos!


-Bien, me voy a poner manos a la obra y hoy haré una pizza de piña. Así podré cortarla en porciones y llevarla al trabajo en la fiambrera. He de pasar por la carnecería de Mari, a por ternasco.


Ana salió de casa dirección a la avenida. Primero le llevó el Pronto a Mª Jesús. Después a la farmacia con las recetas para su madre. De allí a ver a Marí y recoger su pedido. Ya se sabe, vivir en Ejea y tener que atravesar toda la avenida de punta a punta puede resultar deporte de riesgo,  si tienes prisa. Has de ir parándote mil veces para conversar.  Aquí a ese acto se le llama "coger un capazo".


Una vez en casa puso el horno en marcha. Colocó la compra en la nevera y se puso a preparar la pizza.


10  segundos a velocidad 10.


Lo bajo con la espátula.


-Estos chicos ya estarán llegando a Huesca.


Otros 10 segundos a velocidad 10.


¿Imaginas que tuviese que rallar todo esto con el viejo rallador?


Nota: En Ejea de los Caballeros a la coliflor se le llama piña.


Pizza de coliflor https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r76270


Si quieres enlazar el texto https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/verduras-hortalizas-ensaladas/borrajas-con-gambas-otra-vez-lunes/