Pollo con verduras estilo cantonés

#Carnes y aves 23 mayo 2021


Foto: Cocina Fácil.


Chen llevaba mucho tiempo con la pulsión de ser madre. Conocer a Sergio le había despertado de nuevo ese sentimiento, pero tenía muchas dudas al respecto, ¿sería Sergio la persona adecuada  o era mejor recuperar su proyecto de ser madre soltera? Este fue el secreto que le tenía que decir a su amiga.


- Chen, es una decisión muy complicada que lamentablemente has de tomar tu sola. Entiendo que llevas muy poco con Sergio, pero si seguís, tomes la que tomes a él le va a afectar.


-Yo con él estoy bien, es muy buena persona y tenemos muchas cosas en común, pero no se cómo se lo va a tomar.


- La decisión ha de ser tuya, pero creo que lo tiene que saber.


- Vamos a la cocina he de empezar a preparar uno de mis platos de cocina china - las dos mujeres se fueron hacia la cocina a preparar Pollo con verduras estilo cantonés.


 Encarna mezcló en un bol un 6 contramuslos de pollo sin piel ni hueso que le habían preparado en la pollería en trozos de 2-3 cm con dos cucharadas de maicena y una cucharada de especias chinas. Calentó en una sartén 2 cucharadas de aceite y salteó la mitad del pollo y luego salteó la otra mitad con 2 cucharadas más de aceite.


Mientras tanto Chen puso en el vaso del Thermomix® 150 g de cebolleta en cuartos,100 g de pimiento rojo en trozos y 100 g de pimiento verde en trozos  y troceó 4 segundos a velocidad 4  y lo pasó al recipiente Varoma colocando encima el pollo salteado. 


Fue Encarna la que puso en el vaso 50 g de caramelo líquido, 50 g de vinagre de arroz, 50 g de salsa de soja, 25 g de salsa de ostras, 30 g de salsa de pescado y una cucharadita de jengibre en polvo. Situaron el Varoma en su posición y programaron 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.


- Chen, creo que aun puedes meditarlo un poco más. No es un tema fácil,  pero puede esperar- mientras hablaban abrieron una lata de cerveza que compartieron. Encarna vio en los ojos de su amiga algo más que no quería explicarle. La conversación se volvió más banal hasta que oyeron la música del Thermomix® anunciando que ya estaba el pollo preparado.


Chen retiró el Varoma y puso el contenido en una fuente con tapa y  Tiró la salsa del vaso por encima a la vez que  mezclaba con la espátula. Le gustaba que reposara un poco antes de servirlo. 


Abandonaron la cocina y se unieron a la conversación de los chicos, mañana inauguraba Mario el obrador.


Si te gusta el relato dale al like de esta página


Sigue el relato clicando aquí