Thermomix® Barcelona

Joan De Haro Navarro

<p>Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. </p>

Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. 

Presa de cerdo con salsa de mango

13 abril 2021
13 abril 2021
Categoría:


Foto: Frutas y verduras.


Entre recuerdo y recuerdo Joan se dio cuenta de que se le empezaba a hacer tarde para preparar la cena. Hoy Alfons llegaría más tarde, pero no le gustaba sentirse apremiado.  Hace unos días encontró esta receta : Presa de cerdo con salsa de mango.  Así que empezó a prepararla. 


Puso en  el vaso tres dientes de ajo y 30 g aceite. Picó durante 5 segundos a velocidad 7 y sofrió 3 minutos a 120°C y velocidad 1. Mientras tanto, peló el mango y  lo cortó a dados de aprox. 1,5 cm.


Añadió 250 g de mango, 150 g de caldo de pollo, 20 g vinagre, 30 g de azúcar moreno, 30 g de salsa de soja y otros 30 g de kétchup. Trituró 10 segundos a velocidad 6 y, sin poner el cubilete, programó 10 minutos , temperatura Varoma y velocidad  2. Mientras tanto, calentó  2 cucharadas de aceite en una sartén, espolvoreó los filetes con sal y pimienta y doró.


Puso en el vaso los filetes de presa de cerdo dorados, colocó el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete  programó 10 minutos y temperatura Varoma, con giro inverso y velocidad cuchara. Vertió en una fuente y puso por encima los dados de mango restantes. 


Después de ver tanta foto le apeteció hablar con Sonia. A esas horas aún estaría en la clínica, así que le envió un mensaje.


-Corazón.  ¿ Cuando te puedo llamar ? - Mientras el Thermomix® trabajaba fue dejando la mesa dispuesta para la cena, solo le faltaba el pan, que había puesto a descongelar sobre el radiador. En estas sonó el teléfono, era Sonia.


-¡Hola guapo! Acabo de salir de la clínica, así que vamos hablando hasta llegar a casa.


- Hello darling! Floreta, ¿ cómo estás ? Seguro que te habrán sonado los oídos, llevo toda la tarde viendo fotos de cuando estuvimos en Donosti.


- ¡Buf!, pues ya ha llovido - dijo a la vez que reía - ¡Que bien lo pasamos!


- ¿Bien, bien? En Pasajes en principio no fue tan bien, bueno en el bus. Suerte que el trayecto fue corto y el conductor actuó con decisión.


- Joan, ahora he de entrar en la frutería antes de que me cierren, preparo la cena y luego te llamo.


- Mejor te llamo yo después de cenar. ¿Qué vas ha hacer de cenar?


-Pues dependerá de lo que vea ahora.


-Besitos, hasta ahora.


- Petonets.



Solicita demostración
13 abril 2021