Queso provolone con salteado de setas

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 marzo 2021


Foto Cocina y vino.


Joan llegó puntual a casa de Corita. Traía su Thermomix® en el troley y así era más fácil de manejar. Lo había llevado Alfons, que aprovecharía para dar un paseo por la playa.


- ¿Corita, Dónde vas a querer poner tu Thermomix® cuando te llegue?


-  Pues junto a la campana extractora.


- Pues aquí lo tienes - hicieron una bebida y un postre, después unos bollitos de pan y por supuesto el arroz. Navegaron por el maravilloso mundo de cookidoo y finalmente llegó el momento de la degustación.


- Joan, este pan me traslada a mi niñez. Mi abuela hacía unos parecidos. En ocasiones era el único alimento que comíamos en todo el día. Hacíamos pequeños paseos cogidas de la falda de mi abuela hacía una fuente que había en el pueblo y poníamos unas gotas de agua cuando se endurecía. Ella llevaba siempre en su faltriquera un hatillo con algo de azúcar moreno que tirábamos con escasez para hacerlo más laminero. 


- Que bonitos recuerdos. 


Corita cogió otro bollito y lo abrió con las manos, lo salpicó con unas gotas de agua y finalmente le puso una cucharadita de azúcar. Una mitad se la ofreció a Joan y la otra la degustó ella. El silencio era total, un momento de comunión con sus antepasados.


-Perdona, me he quedado absorta. Decirte que me ha encantado la máquina. ¿Cómo hacemos para comprarla? ¿Esta ya me la puedo quedar?


- No Corita. Ahora hacemos el contrato y en breve la tienes en casa. Cuando la tengas volveré a abrirla y cocinaremos juntos de nuevo.


- Me encanta, cuanto tiempo hace que no compro nada para mi.


Llamaron a la puerta. Era Sonia que venía a buscar a Joan y a saludar a su amiga. Alfons ya estaba en casa de Sonia. Había comprado queso provolone y champiñones y estaba preparando en la Thermomix® de Sonia Queso provolone con salteado de setas . A él le gustan todos los quesos y este es uno de sus preferidos, soporta muy bien el calor. Lo acompañó de una ensalada de endivias y aguacate.


Mañana se tenía que poner en contacto con Maica, no sabía cómo iban los papeles de la adopción.


(Si te gustó el texto dale a like)  


Sigue el enlace desde aquí