Rollitos de lechazo con reducción de Ribera del Duero (Vente pa Madrid)

#Carnes y aves 17 diciembre 2020

 Fotografía cedida por MJ Garcés.


Mari no sabía si estaba más nerviosa por cerrar la carnecería y no hacer caja, o por poder marchar cuatro días con su hermano Julio a Madrid. Una campaña de la entidad Pon Aragón en tu mesa y la revista Gastro-Aragón habían hecho un sorteo entre el gremio de carniceros de Zaragoza y habían salido elegida su carnicería y otra de Fuentes de Ebro. El premio consistía en una formación dirigida en renovar los tipos de corte y elaboración de diferentes tipos de carne y además alguna visita guiada por la capital. Ninguno de los dos conocía Madrid y estaban entusiasmados. 


Días antes se acercó a la tienda de su amiga Nines y se compró un bonito vestido de un tono entre azulado y verde. Tenía botones desde el cuello hasta la cintura, pero eso no fue un inconveniente para ella. Estaba deseando lucirlo en la cena de gala que tendrían en el Palace de Madrid. Julio sacó el traje chaqueta que utilizó en la boda de su primo Mariano el  invierno pasado. Le quedaba como un guante. Bueno, más que una cena era una especie de brunch a deshoras, pero era otro de esos alicientes del viaje.


Durante toda la semana estuvieron preparando encargos. Su trabajo les encanta, pero se permiten muy pocas veces el hacer vacaciones, y ni siquiera un puente. Hace tres o cuatro años Mari estuvo pasando unos días en casa de Alfons y Joan. Y disfrutó mucho de Barcelona, a la cual le tiene mucho cariño, pues era uno de los pocos sitios que había visitado su madre.


-Tengo que decírselo a Juan, seguro que él me da alguna indicación. Pensó Mari.


-¡Hola Juan! Por fin mañana nos vamos de viaje.


-¿Mari? ¿Qué tal por Ejea? ¿De viaje, a donde?


-Vamos a.


Se cortó la conversación y entonces fue Joan quien llamo.


-Dime. ¿Dónde dices que vais?


-A Madrid, vamos a Madrid.


-Felicidades. Eso quiere decir que habéis ganado el concurso. ¿Hasta cuando estáis?


-Efectivamente. Oye, vamos al barrio de la Latina hasta el domingo, ¿alguna recomendación ? 


-Es uno de mis barrios preferidos. No se cómo iréis de tiempo, pero sobre todo callejear. Ir a la Paloma, en la calle Toledo, tiene unas tapas de marisco impresionantes y muy bien de precio. El mercado de la Cebada es de los más castizos de Madrid. Pasear por la zona de la Cava Baja, te parecerá que te encuentras con Galdós por la calle y por supuesto el domingo al Rastro. Te podría indicar más lugares, pero es importante que lo descubráis vosotros


-Mil gracias, ya te contaré.


-¡Quiero fotos! Disfrutar mucho.


La carnicera colgó y se fue al obrador, aun tenía encargos por hacer, tenía que deshuesar una paletilla de ternasco para una clienta que tenía que hacer rellena. 


-Esta receta tiene muy buena pinta. Pensó. Rollitos de lechazo con reducción de Ribera del Duero 


A las 11 a dormir. Y se puso a canturrear:


-Vente pa' Madrid.


Vente, Joselín 


Vente pa' Madrid


Rollitos de lechazo con reducción de Rivera del Duero https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r84320


Si quieres seguir el relato: https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/verduras-hortalizas-ensaladas/ensalada-con-pollo-dorado-uvas-y-pasas-dia-de-sol/