Rollitos de pepino rellenos de tartar de salmón con maíz dulce

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 julio 2021


Mari Carmen salió contenta de la reunión informativa, en estos días tendría una pequeña formación para conocer los diferentes productos de los que dispondrá. Después una formación online que durará quince días y finalmente una semana en Barcelona de nuevo. En agradecimiento quería sorprender a su amiga con una  cena especial, buscó una receta en cookidoo y le llamó la atención los Rollitos de pepino rellenos de tartar de salmón con maíz dulceAl llegar cortaría un pepino con piel en láminas longitudinales con la ayuda de la mandolina que le regaló en Navidad. Espolvorearía con 2 pellizcos de sal y reservaría. Pondría en el vaso del Thermomix® 40 g de cebolla blanca y 2 ramitas de eneldo y picaría 5 seg/vel 6. Con la espátula, bajaría los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadiría 300 g de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas en trozos, una cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de mostaza de Dijon , 2 pellizcos de sal y pimienta y picaría Turbo/0.5 seg/2-3 veces.


Incorporaría una lata pequeña de maíz en conserva, retiraría a un bol y mezclaría con la espátula. Colocaría 3-4 láminas de pepino en paralelo ligeramente montadas, pondría en perpendicular una fila con 2 cucharadas de tartar de salmón y enrollaría el pepino alrededor apretando ligeramente. Serviría los rollitos decorados con granos de maíz y eneldo.


Al llegar a casa oyó el Thermomix® en marcha, Sori ya estaba en casa.


-Mari Carmen, ni se te ocurra entrar en la cocina si no quieres morir - bromeó.


-Ni se me ocurre- Sori recogió todo y salió gritando - ¡Me han devuelto el bolso!


-¿Pero qué dices? ¿y eso?


- Al llegar a mi despacho me lo han dejado encima de mi mesa, es lo que tiene moverse en esos mundos. Antes de que me preguntes, lo mejor es no preguntar- dijo mientras subía una ceja.


- Bueno hermosa. Ahora soy yo la que te prohíbo entrar en la cocina. 


-¡Que humos!- dijo mientras reía. Se sentó en el sofá mientras su amiga cocinaba. Le llegó un mensaje de Joan diciendo que cómo lo tenía este fin de semana, que tenía algo que proponerle.