Sopa de judías blancas y verduras

#Sopas y cremas 19 junio 2021

 


Foto : Hogarmanía


El día despertó frio y nublado, justo cuando él tenía que irse a Huesca. Sabía que Mari Carmen tenía poco tiempo y quería dejarle la comida preparada antes de marchar. Su idea era regresar esa misma tarde, pero no sabía que podía acontecer, por lo que se preparó una pequeña maleta y después se fue a la cocina a preparar una Sopa de judías blancas y verduras


Ponga en el vaso del Thermomix® 80 g de puerro en rodajas, 180 g de zanahoria también en rodajas, 40 g de apio en trozos, 100 g de judías verdes frescas en trozos, 300 g de patata en trozos y 50 g de aceite de oliva Troceó 6 segundos a velocidad 4 y sofrió 6 minutos a120°C y velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añadió un litro de caldo, la sal y la pimienta y programó 25 minutos  a 100°C, giro inverso y velocidad cuchara.


Incorporó 200 g de judías blancas cocidas, aclaradas y escurridas y mezcló 10 segundos giro inverso velocidad  2. La dejó en la  sopera para cuando fuera necesario. 


Jorge antes de marcharse se acercó a ver las vacas, Ángel el sobrino de Puyal se haría cargo de ellas en su ausencia. Mari Carmen estaba recogiendo bayas en el bosque para desecarlas y experimentar con sus bombones, antes de marchar al monte ya se había despedido. Colocó el pequeño equipaje en el coche y marchó hacía Huesca. La carretera era difícil y con muchas curvas, pero disfrutar de ese paisaje no tenía precio. Los quejigales aun tenían algún recuerdo primaveral, salir con las vacas y  encontrar alguna de las hermosas orquídeas que de vez en cuando te regalaba la naturaleza, de preciosos hayedos.  Al dejar atrás Santolaria y atravesar el río Gállego le vino el recuerdo de la primera vez que vio a los nabateros  surcando las aguas sobre aquellos troncos entrelazados. 


Al llegar a Huesca aparcó y fue caminando por el Coso alto hasta llegar al bar Oscense. Era un bar de los de antes con un carácter muy marcado. Allí había quedado con Jesús, el tratante de ganado. Necesitaba comprar alguna vaca más para poder tener bastante leche y servir todo lo que le estaban pidiendo.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí