Tarta de violetas (Madrid)

#Postres y dulces 22 diciembre 2020


De buena mañana tuvieron que hacer la despedida de las jornadas en el Hotel Eurostars Madrid Tower. Después de los reconocimientos  a diferentes profesionales, llegó el momento de marchar. La organización puso a su disposición un bonito Audi A6 plateado con chofer que les conduciría hasta Atocha. 


-Buenos días señores, mi nombre es Carlos, estaré encantado de acercarles a la estación del Ave.


-Hola soy Julio y ella mi hermana Mari, encantados.


Ambos tomaron asiento en la parte trasera y comenzaron a disfrutar del paseo. Al poco de avanzar pudieron ver a su izquierda el imponente estadio Santiago Bernabéu. A Julio se le salían los ojos de las orbitas, le hubiera encantado ver un Madrid- Barça en semejante templo. Unos metros más adelante, pero a la derecha aparecía el edificio de Nuevos Ministerios. Atravesaron la bonita glorieta de Emilio Castelar y a nada la que fue sede del periódico ABC, ahora transformado en un centro comercial, que por suerte conserva la maravillosa fachada neoplateresca. Dejaron atrás la plaza de Colón y junto a ella el magnífico edificio de la biblioteca Nacional. Como las cuentas de un rosario se empezaron a amontonar tantas edificios y monumentos emblemáticos. Café Gijón. Casa de América, la Cibeles, Banco de España, palacio de telecomunicaciones. 


El corazón les iba a mil, necesitaban dos meses para verlo todo en condiciones. Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofía y final de trayecto. Les costó mucho sentir el suelo en sus pies. Se despidieron de Carlos y, como no, no se irían de Madrid sin su bocadillo de calamares en el Brillante.


Bajaron la rampa y atravesaron el maravilloso bosque tropical de la estación. En esta ocasión se agradecía calor, aunque húmedo que allí había. Fueron tirando de la maleta hasta alcanzar por las rampas el nivel de la zona de salidas. Hicieron el check in y se adentraron para antes de salir , poder hacer un café relajados. El tren salía a las 16,30, aun tenían 35 minutos.


En el trayecto Mari revisó su bolso y vio el paquetito de caramelos de violetas que le había dado Paloma, una de las participantes que era de Madrid. Muy agradable, trajo un paquete de caramelos para cada asistente al evento. La había comprado en la centenaria confitería la Violeta, donde siguen haciendo a parte de los caramelos, las violetas escarchadas. https://www.lavioletaonline.es/es/ 


Hace tiempo su prima Begoña le habló de una espectacular tara de violetas que hacía con su Thermomix® . Así que se propuso hacerla junto a ella. 


A las 17,45 ya estaban llegando a las Delicias. Su primo Mariano les esperaba arriba con el coche. Les envió un mensaje diciendo donde estaba. Subieron y se dirigieron hacia el coche, pero de Mariano ni rastro. Mari se quedó con las maletas y Julio se dedicó a buscarlo. A Mari a penas le quedaba batería en el móvil. A la media hora apareció de nuevo Julio. De Mariano ni rastro.


Tarta de Violetas :https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r86929


Si quieres seguir la historia: https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/bebidas/bebida-energetica-competicion/