TARTALETAS DE PIMIENTOS CONFITADOS
#Confitería y conservas 26 marzo 2021
Los pimientos confitados se conservan como una mermelada, hay que ponerlos en un bote hermético que cierre bien y dentro del frigorífico.
Se puede preparar con antelación y asi ofrecer un aperitivo espectacular que no te quita tiempo para disfrutar de la familia y/oamigos.
Los pimientos confitados pueden acompañar a quesos tanto cremoso como el de cabra ,como secos como el parmesano.También puede untarse en panes de diferenes tipos y,porque no,poner dentro de la ensalada para dar un toque de dulce.
Ingredientes
Pimientos confitados
400 g de pimiento rojo en trozos
200 g de azúcar
100 g de vinagre
50 g de agua
Montaje pincho
200 g de beicon en lonchas
24 tartaletas de hojaldre o de masa quebrada
50 g de cebolla frita crujiente
50 g de queso parmesano cortado en lascas
Preparación
Pimientos confitados
Ponga los pimientos en el vaso y trocee 5 seg/vel 4.
Con la espátula, baje el pimiento hacia el fondo del vaso. Añada el azúcar, el vinagre y el agua, programe 35 min/Varoma/giro inverso /vel cuchara y coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete. Retire del vaso y reserve.
Montaje pincho
Ponga las lonchas de beicon extendidas entre 2 hojas de papel de cocina en el microondas a máxima potencia hasta que queden crujientes (aprox. 5 minutos).
Ponga las lonchas de beicon crujientes en el vaso y trocee 3 seg/vel 5.
Rellene las tartaletas con 1 cucharadita de pimientos confitados, un poco de cebolla frita, 1 lasca de parmesano y 1 pellizco de crujiente de beicon (reserve el resto de pimientos confitados para otras preparaciones).Sirva inmediatamente.