Cuarto Mallorquín apto para celíacos

#Dietas especiales 13 junio 2018

Soy una fan de los cuartos mallorquines de C’AN JOAN DE S’AIGO, mítica granja mallorquina que sino habéis estado os recomiendo ir. Todo es espectacular y casero 100%.




Aquí os dejo la receta, el secreto está en la harina de patata y las claras a punto de nieve.


INGREDIENTES:  9 Huevos ( 8 claras y 9 yemas), 300 g de azúcar, 165 g de harina de fécula de patata.


PREPARACIÓN:


 1. Separar las yemas de las claras.


 2. Con el vaso muy seco poner el azúcar, 300 g y pulverizamos 1 min/ Vel 10 , sacamos y reservamos 235 g para el bizcocho y 65g para espolvorear.


3. Sin lavar el vaso. Ponemos la mariposa en las cuchillas y las claras, montamos a punto de nieve programando 10 min /37º/ vel 3 ½ , acabado el tiempo, repetimos la operación, pero esta vez sin ponerle temperatura, 10 min/vel 3 ½. Pasado este tiempo y con la máquina en marcha en velocidad 3 ½, añadir las yemas poco a poco, una a una, parar la máquina y seguidamente, añadir los 240g de azúcar glas y la harina de patata. Mezclar 2 min/ vel 3, hasta que esté totalmente integrado.


 4. Precalentar el horno a 170º, durante 10 minutos.


 5. Volcar la preparación en cajitas de papel, o bien en un molde grande, que iría forrado de papel de horno. Si son cajitas saldrán de 10 a 12 unidades.


 6. Meter en el horno a 170º. Si se trata de cajitas de papel, serán unos 15 ó 20 minutos, y si es un molde grande serán de 35 a 40 minutos, va a depender de nuestro horno, durante la cocción no abrir el horno para nada. Deben quedar de un dorado muy claro.


 7. En el momento que estén cocidos y los saquemos del horno, dejar caer el molde o moldes sobre el mármol a una  altura de 10cm, para asustarlos, de esta manera no bajan y quedan perfectos.


 8. Servirlos bien cubiertos de azúcar glas con la ayuda de un colador fino. Están buenísimos tanto con helado en verano, como con chocolate a la taza en invierno.