croquetas de remolacha roja (50 unidades aprox.)

#Verduras, hortalizas y ensaladas 07 abril 2020

Si tuvieras que elegir unas croquetas...¿cuál serían?.


Sin duda ...¡de REMOLACHA!. Estos días de confinamiento necesitamos subir nuestro sistema inmune y aumentar nuestras defensas.


Comparto la receta contigo por si te apetece probarla:





INGREDIENTES: 250 g de remolacha cocida, 50g de espinacas al vapor o hervidas, 100 g de sofrito de cebolla, 170 g de harina de trigo o integral, 800 g de leche entera , 1 pellizco de; nuez moscada, pimienta recién molida. 2 pellizcos de sal, pan rallado y 2 huevos para rebozar.


PREPARACIÓN


1.  Ponga la remolacha y las espinacas cocidas en el vaso y pique Turbo/0,5seg repita 5 veces o a su gusto. Si no le gusta notar tropezones pique más.


2.  Incorpore el sofrito, la harina, la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezcle 10seg/vel6.


3.   Programe 15min/120ºC/vel4. Debe quedar algo espesa para poder dar forma a las croquetas. Sino añada más tiempo para reducir.


4.   Deje reposar 5 minutos.


5.   Vierta el contenido en una manga pastelera y déjela enfriar en la nevera unas 2 horas aproximadamente. Hasta que la masa este fría para poderla trabajar.


6.  Una vez fría, forme las croquetas, corte la mitad del primer churro formado y luego a su vez la mitad de cada churro*.


Mueva la bandeja con el huevo batido para que se envuelvan bien de huevo y páselas con la ayuda de 2 tenedores al pan rallado. Agite la bandeja del pan rallado. Colóquelas en una bandeja y póngalas en el congelador. Una vez congeladas las puede pasar de la bandeja a una bolsa de congelados para que le ocupen menos espacio.





7. Fríalas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente, deje escurrir sobre papel absorbente y sirva calientes.


*Las hago pequeñas, tamaño aperitivo para poderlas freír directamente congeladas y así queden hechas y calientes por dentro.


¡ATENCIÓN! Escribeme y mándame tus croquetas favoritas: laurafdez@thermomixsarria.es