STOP DESPERDICIOS / PESTO DE HOJAS VERDES DE ZANAHORIAS

#Trucos 17 abril 2020

¿Alguna vez… has tirado los tallos de los espárragos, el tronco del brócoli, la salsa de un asado o las hojas verdes de las zanahorias?.


Si es tu caso, no los tires más, practica una cocina sostenible con estos trucos que te doy:


1. Congela en bolsas: los tallos de; espárragos, alcachofas, brócoli, coliflor y luego utilízalos para cocinar un caldo, un puré o una crema.


2. Guarda la salsa del asado en un tarro de cristal y ponlo en la nevera.Puedes utilizar una cucharadita de esta salsa al cocinar una salsa de tomate, un guiso, una sopa, unas patatas asadas. Sin duda es el mejor cubito de caldo que puedes encontrar. Te puede durar hasta dos meses en la nevera. Otra opción, es coger hierbas variadas como romero, laurel, tomillo, o incluso otras más aromáticas, como clavo, anís estrellado, vaya lo que tengas en casa y repartirlas en una bandeja de hacer hielo, las rellenas con la salsa y al congelador.


Siempre tendrás pastillas de sabor, listas para usar.


3.  Hacer un pesto con las hojas verdes de las zanahorias o de la remolacha.


INGREDIENTES: 1 manojo de hojas de zanahoria, 1 diente de ajo (sin el germen), 3 cucharadas soperas de almendras crudas peladas , 1/2 cucharadita de sal marina, 1 cucharada de parmesano, 50ml  de aceite de oliva virgen extra.


PREPARACIÓN


1. Limpia muy bien las hojas verdes de las zanahorias, sécalas, corta los tallos en 4 mitades y reserva.


2. Pon en el vaso, todos los ingredientes, excepto el aceite y programa 10 seg / vel 8.




3. Baja el triturado con ayuda de la espátula y programa 10 seg / vel 6.


4. Pon en marcha el Thermomix® a vel 3, selecciona la báscula mientras esta en funcionamiento (solo para modelo Tm5 y Tm6, para Tm31 deberás pesar antes el aceite y reservar) ves tirando el aceite poco a poco encima de la tapa con el cubilete puesto hasta que te pese 50g. De esta manera irá emulsionando. Parar la máquina.


5. Vierta el contenido en un recipiente de cristal y recubra con aceite de oliva para que no se oxide.


6. Guarde en la nevera entre 5 - 7 días máximo o en el congelador de 3-4 meses. Puede congelar en una cubitera si prefiere.


El pesto lo puede utilizar como salsa para la pasta, como salsa base para una pizza o como pasta para sándwiches o tostas.


¿Se te ocurre alguna otra manera de utilizarlo?. Si es así, por favor me encantaría saberlo, escribeme a:  laurafdez@thermomixsarria.es