¿Tiras frecuentemente pan a la basura?

#Trucos 31 octubre 2019

¿Cómo podemos aprovecharlo?



  1. Pan Rallado 

  2. Congelar

  3. Picatostes


Ralla el pan duro en el Thermomix® 14seg/vel7. Lo mejor es conservarlo en un tarro de cristal transparente para ver su contenido y etiquetarlo.


Un truco, es utilizar la tapa del Thermomix® como embudo (como en la foto).El pan rallado lo puedes emplear en recetas como: croquetas, pescados, tomates al horno,etc… En cookidoo tienes 117 recetas en las que utiliza este ingrediente.


Recuerda que si tienes mucho pan y no lo vas a consumir, también puedes congelarlo y volver a utilizar tras ponerlo en la tostadora.


También puedes cortar las rebanadas de pan en dados de 1.5 cm de lado, extenderlos en una bandeja de horno y tostarlos en el grill del horno para luego tener picatostes como un básico para tú despensa. Así,  podrás utilizarlos en ensaladas, sopas, cremas frías, etc… En cookidoo aparecen 5 recetas con picatostes.


Los alimentos que más se despilfarran en los hogares son fruta, pan y verduras, en este orden. Como el pan es una alimento de bajo coste lo solemos desechar sin intentar terminarlo. Nuestros abuelos solían soplar el pan si se caía una rebanada en el suelo. El pan era un alimento básico y necesario para no pasar hambre. Se le daba valor ya que se sabía que el panadero echaba sus noches en el obrador y el esfuerzo aumentaba su valor.


Ahora son fabricados industrialmente y nos parece menos pecaminoso tirarlo sin reparo.Sin embrago, gracias a Thermomix® podemos evitar el despilfarro del pan y con ello contribuir a nuestra economía doméstica y a practicar una cocina más sostenible con el medio ambiente. No es algo que se puede comprar sino que depende de nuestro comportamiento y compromiso.Te garantizo, que si tratas los productos con inteligencia, tu bolsillo lo va a notar y eso te permitirá comprar mejor.


¡ Aprovecha los restos y disfruta de la cocina !