Deliciosas galletas indias de cardamomo

#Postres y dulces 04 septiembre 2019

  • ¡¡Prueba estas galletas  y viaja a la India con el intenso sabor del cardamomo!!


Están buenisímaaaas!!


Os contaré una anécdota que me pasó con estas galletas. Son las preferidas de mi amiga y me pidió que se las prepara para su boda, además de unos minibrownies y unos minicupcakes. Cuando los tenían preparados para servirlos en las mesas, uno de los invitados que estaba en la nuestra y que venía del baño dijo: ¡Madre mía! van a traer unas galletas que tienen una pintaza!!!


Nadie sabía que las había preparado yo, y en ese momento me tuve que aguantar la sonrisilla!!


Y ahora...vamos manos a la obra. ¡Espero que os gusten!





Ingredientes


70 g de azúcar


½ cucharadita de semillas de cardamomo (sin vaina)


4-6 tiras de piel de limón


120 g de mantequilla (fría, cortada en trozos)


¼ cucharadita de sal


170 g de harina de repostería



Preparación


Precaliente el horno a 180ºC. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.


Ponga en el vaso el azúcar, las semillas de cardamomo y la piel de limón y pulverice15 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada la mantequilla, la sal y la harina y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa sobre un plástico de aprox. 30x40cm, forme un rulo y córtelo en 24 rodajas (o las que te salgan).


Coloque las rodajas en las bandejas previamente preparadas, con una separación entre galleta de unos 4 cm. Cubra con el plástico, y con la base plana de un vaso, aplaste suavemente cada rodaja.


Hornee cada bandeja a 180ºC durante 10-12 min o hasta que las galletas estén ligeramente doradas por los bordes. Cuando retire las bandejas de horno, deje enfriar las galletas completamente sobre una rejilla. Sirva o conserve en una lata o recipiente hermético.