Galletas tiernas de zanahoria, avena y naranja

#Dietas especiales 01 mayo 2021

Por la gente como yo que lo gusta cuidarse, comparto con vosotros está receta.


Se trata de unas galletas tiernas de zanahoria, avena y naranja. No llevan azúcar y están elaboradas con copos de avena .Es el desayuno perfecto y saludable.


La avena es el único cereal con fibras solubles e insolubles a la vez. Gracias a la fibra insoluble, facilita el tránsito intestinal y reduce el estreñimiento. Además, la acción de la fibra soluble interviene en la reducción del colesterol malo y, por lo tanto, protege frente a las enfermedades cardiovasculares.


La zanahoria gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.


Los antioxidantes que contiene la cáscara de naranjas, retrasan las apariciones de arrugas. Así como ayudan a nuestro cuerpo a producir colágeno y elastina, manteniendo la elasticidad de la piel, gracias a sus aportes de Vitamina C.


 Regula el azúcar en la sangre. Aunque la miel es un alimento de sabor dulce, ayuda a balancear el nivel de azúcar en la sangre


Así, las uvas pasas son una buena fuente de fibra e hidratos de carbono, muchos de ellos azúcares naturales. Además, ofrecen variedad de minerales entre los que destaca el calcio, potasio, hierro y magnesio, y también, poseen un mínimo de vitamina C.


Ingredientes


150 g de zanahoria en trozos


8 - 10 tiras de piel de naranja (sin nada de parte blanca)


125 g de harina de repostería


90 g de copos de avena (y un poco más para espolvorear)


1 huevo


100 g de miel


20 g de aceite de girasol


40 g de pasas sin semillas


1 cucharadita de levadura química en polvo


1 pellizco de canela molida (opcional)     


Foto extraida de cookidoo


Es una receta muy facil y de verás deliciosa. A continuación el link de la receta en Cookidoo


Galletas tiernas