Crêpes de piña colada

#Postres y dulces 20 febrero 2021

Crêpes de piña colada



Foto extraida de cookidoo


Enlace para ver la receta en cookidoo


Aquien no lo gusta las Crêpes, a nadie creó. Del mas pequeño al mas grande esté postre universal es un verdadero clasico de los dulce de carnaval.


Un poco de cultura general


Las crêpes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra). En esta región francesa se distinguen dos platos parecidos: las crêpes elaboradas con trigo candeal y generalmente reservadas a los dulces y las galettes elaboradas con trigo sarraceno (o alforfón), en general reservadas a rellenos salados. Este tipo de trigo oscuro fue traído a Europa de China y a su paso por Europa Oriental dio origen a una comida similar, los blinis.En Europa Central, se llama palačinka (República Checa, Serbia, Croacia), palatschinken (Austria), palachinca (Bulgaria) o palacsinta (Hungría), términos todos derivados del latín placenta. Según los estudios realizados, el origen de este plato se halla en la época del Imperio Romano, y las naciones que surgieron en sus antiguas provincias eventualmente continuaron preparándolo a través de los siglos. En la mayoría de las regiones alemanas es pfannkuchen y en neerlandés pannenkoeken (que proviene de unir las palabras 'sartén' y 'torta').


Ingredientes :


Para 10 Crêpes


150 g de harina de repostería


80 g de azúcar


40 g de aceite de girasol (y un poco más para cocinar las crêpes)


300 g de leche de coco


3 huevos


100 g de agua


Relleno


100 g de piña fresca en trozos


70 g de azúcar moreno


20 g de ron blanco


20 g de coco rallado


En cookidoo encontrará está colección :



100% crêpes


12 Recetas


Dulces o salados son una delicia fácil de hacer. Gran variedad de rellenos, formatos y harinas para gustar a los más pequeños y a los paladares más exigentes. Además, ¡salen muchos!.


Disfruta de lo que queda del carnaval 2021