Fresas con mousse de queso y chocolate blanco (Al vacío)

#Postres y dulces 08 marzo 2021

Fresas con mousse de queso y chocolate blanco (Al vacío)


Un postre sorprendente y una manera de cocinar la fruta guardando todo su sabor y nutrientes.En ésta receta se usa fresas pero podeis usar vuestra fruta preferida. Todas las frutas se pueden cocinar al vacío .


Ingredientes


Mousse de queso y chocolate blanco


70 g de galletas


200 g de nata (35% de grasa) muy fría


100 g de chocolate blanco en trozos


¼ de vaina de vainilla (solo las semillas)


200 g de queso cremoso


Fresas a baja temperatura


1500 g de agua


30 g de zumo de limón


o bien 1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)


400 g de fresas en mitades


¼ de cucharadita de canela molida (opcional)


2 tiras de piel de naranja



Aqui el enlace de cookidoo


He usado los vasitos para yogurt de nuestro tienda online, vienen con tapas para poder meterlos a la nevera.


Sugerencias y trucos


Para evitar la posibilidad de que se oxiden las cuchillas añada al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón.


La cantidad de agua depende del volumen de las bolsas. Cuando introduzca las bolsas en el agua caliente, asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua sin sobrepasar la capacidad máxima del vaso.


Se recomienda usar una máquina de envasar al vacío para obtener mejores resultados, pero también se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procure usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llene un bol o barreño grande con agua. Coloque los alimentos dentro de la bolsa y séllela dejando una abertura de aprox. 3 cm sin sellar. Introduzca lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continúe sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente.


Si utiliza bolsas con cierre zip de alta calidad, busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.


Si el contenido de la bolsa incluye líquidos o jugos, puede ocurrir que la máquina de envasar al vacío aspire un poco de líquido, lo que evitaría que se selle la bolsa. Para evitarlo, coloque la mitad inferior de la bolsa ligeramente vertical (intente colgarla del borde de una mesa mientras la máquina de vacío la sostiene). Se formará el vacío, pero los líquidos no se aspirarán. Otro método es colocar un trozo de papel de cocina doblado dentro de la bolsa entre los alimentos y la abertura para que absorba los líquidos antes de que la alcancen.