Hola a todos y todas me llamo Marc y soy agente comercial de Thermomix® . El mundo de la cocina me apasiona desde siempre, pero la vida moderna me impidio disfrutarlo. Pero hace un tiempo que he encontrado la solucion ideal, se llama TM6. Si te identifica a mi ya sabes llamame y hablemos.

Hola a todos y todas me llamo Marc y soy agente comercial de Thermomix® . El mundo de la cocina me apasiona desde siempre, pero la vida moderna me impidio disfrutarlo. Pero hace un tiempo que he encontrado la solucion ideal, se llama TM6. Si te identifica a mi ya sabes llamame y hablemos.

Genovés ,crema pastelera y fondant

27 febrero 2021
27 febrero 2021
Categoría:

Crema pastelera con cookidoo


La tarta genovesa, versatilidad en la repostería


 


La tarta o torta Genovesa, bizcocho genovés o, como la llaman en Italia, pasta genovesa, es uno de los bizcochos más conocidos y utilizados en el mundo de la repostería por su fácil preparación y versatilidad. Compartimos una receta para prepararla con éxito.


De procedencia italiana, sus orígenes se sitúan comúnmente en la ciudad de Génova, de ahí su nombre. Rápidamente adquirió fama especialmente en las cocinas italiana y francesa, pasando de allí al resto de países vecinos, como Inglaterra o España.



Ya en el año 1884 el libro de cocina “Sweet dishes: a Little treaties on confectionary and entremets sucres” (Platos dulces: pequeño tratado de confitería y entretenimientos azucarados), de Arthur Robert Kenney-Herbert, daba una receta muy simple para prepararla: “Trabajar juntos vivamente en un cuenco media libra de harina, media de azúcar y cuatro huevos: tras cinco minutos de batir bien, añadir un cuarto de libra de mantequilla fundida. Engrasar una bandeja de horno cuadrada, untar la pasta sobre ella y hornear a fuego medio hasta que se dore”.



Sin levadura y muy versátil


Dos son los secretos de una buena Genovesa, secretos a voces, por supuesto, ya que es uno de los bizcochos más usados en la repostería:



1. La no utilización de levadura en su preparación. Al batir los ingredientes enérgicamente con el calor que les proporciona el baño María, la masa acumula en su interior aire suspendido que es el encargado de darle volumen cuando se hornea.





2. El punto óptimo de batido. Para que ese aire suspendido se acumule y produzca luego el efecto de volumen esencial para el resultado final, los huevos y el azúcar deben batirse hasta lo que los reposteros llaman “punto de cinta” o “punto de letra”, obteniendo una masa más clara y más espesa. Esos curiosos nombres para una masa se deben a que, cuando la dejamos caer tras batirla, su consistencia debe ser tal que permita formar con ella una cinta o una letra que se mantenga en el lugar sin deformarse.



El sabor suave y la textura deliciosa de la Genovesa no solo la convierten en un postre delicioso en sí mismo sino que le proporcionan una gran versatilidad, que permite utilizarla para multitud de preparaciones dulces, como los Troncos de Navidad, los Brazos de Gitano, las tartas de San Marcos o los piononos, ya sea en su versión dulce, con chocolate y café, por ejemplo, o salados, que pueden rellenarse de las maneras más imaginativas, con crema de queso y salmón ahumado, con mariscos, con roquefort y jamón, con verduras, etc. Otra forma deliciosa de comerla en verano es dejándola enfriar y rellenándola con algún postre helado.


Biscocho genovés ,receta guiada de cookidoo


Crema pastelera...................


Si nos remontamos al origen de la crema pastelera, nos cuentan que su origen no se conoce con exactitud, pero se calcula sobre el siglo XVII en Italia o Francia siguiendo la receta de crème bruleé «crema quemada» cuya superficie azucarada, era quemada y así se obtenía una capa crujiente y muy dulce.


Crema pastelera con cookidoo


Con el nuevo modo espezar de nuestro TM6 realizar esta receta te resultará facil.


Fondant..................................


El fondant tal como lo conocemos hoy día tiene sus inicios en la época renacentista (siglo XVII) se desarrolla con fuerza en Austria, la reina María Antonieta llevará a Francia esta pasta cuando se casa con Luis XVI.


Austria y el Reino Unido fueron los primeros en usar la pasta de azúcar, que luego se expandió por Europa antes de cruzar el océano y llegar a EEUU, donde entre los siglos XX y XXI se gestó el “boom” de las tortas fondant.


El fondant no alcanzó mucha popularidad hasta principios del siglo XX, tal vez debido al costo tan alto del azúcar blanca antes de ese momento.


Fondant con cookidoo





Solicita demostración
27 febrero 2021