Paella de marisco

#Pastas y arroces 14 junio 2021

Ahora que el bon tiempo a llegado tenemos ganas de playa, chiringuito, barbacoa, cocktails muy frios y refrescantes, sol y vocaciones.........                  


Y la Reina del Verano.......... nuestro orgullo nacional  la Paella.




Es uno de los platos más fácil de realizar que conozco. Su secreto el caldo de pescado : receta del mismo en cookidoo


Pero también los ingredientes seleccionados, confia en tu pescaderia de barrió.


La paella de marisco (o paella marinera) es sin duda un plato emblemático y sobresaliente dentro de la tradición gastronómica valenciana. Junto a la paella tradicional, esta variante se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del país. La paella dominical de los valencianos se cocina hoy en buena parte de España y su popularidad ha traspasado fronteras. ¿Acaso existe algún viajero capaz de resistirse a un arroz con todo el sabor del mar?


Se cree que la paella nació en las regiones rurales valencianas, concretamente en el marjal de la Albufera, entre los siglos XV y XVI. Fue la propia necesidad de los campesinos y pastores de encontrar una comida sencilla, preparada con ingredientes locales, la que dio origen al plato más internacional de nuestra cocina. La primera receta de paella valenciana (en el pasado, arroz a la valenciana), aparece en un manuscrito del siglo XVIII. El labriego cocinaba el arroz en una sartén y añadía los ingredientes que obtenía del lugar: anguila, rata de marjal (un pequeño roedor), pollo, conejo, verduras de las ricas huertas…


Aunque no existen registros oficiales que demuestren que la paella de marisco surgió al mismo tiempo que la paella valenciana (o paella de campo), la riqueza del mar Mediterráneo permitió a los pescadores aprovechar los ingredientes que dieron lugar a esta exquisita alternativa. Es lógico pensar que ellos mismos introdujeron esta variante con los restos de sus jornadas de pesca (morralla, peces pequeños y moluscos). Al tratarse de un plato de carácter popular, a la paella se le añadían los productos que en el momento de su elaboración se tenían a mano.


A continuacion os dejó el enlace para entrar en cookidoo :


Paella de marisco


Dependiendo del monedero de cada uno, el marisco puede ser más variado.