Risotto vegetariano

#Pastas y arroces 25 febrero 2021

Hola hoy me apetece Arroz pero cual eligir???


Con cookidoo lo tienes facil y he seleccionado éste :


Risotto Vegetariano


Link de la receta en cookidoo




El risotto es uno de los platos típicos de Italia, basados en el arroz y más famoso e imitado en el mundo. Sin embargo, existen varios tipos de risotto, cuyos ingredientes varían de un plato a otro como, por ejemplo, el risotto ai frutti di mare (elaborado con marisco), risotto al parmigiano (con queso Parmesano) o risotto quattro formaggi (a los cuatro quesos).


Origen del risotto


La primera receta de risotto surgió del norte de Italia, más concretamente en la zona de Milán hacia el 1574 durante la época del Renacimiento. Esto es así porque en el 1300 llega este grandioso cereal a la península itálica y empieza a cultivarse en Nápoles.A mediados del 1500 se conoce por primera vez el “Vianda de riso alla Lombarda”, que era un prototipo de receta de risotto hecha de arroz hervido, capas de queso, huevos, azúcar y canela.


Antonio Nebbi habla en su antiquísimo libro de recetas el “Cuoco Maceratese” de un método revolucionario que transformará el risotto originario. Sofríe el arroz con mantequilla y cebolla picada. Le añade leche a la receta tradicional, luego el caldo y sazona el arroz con especias.


La receta definitiva aparecerá en 1809 en un misterioso libro de recetas editado en Milán. Esta receta se llamará el “Riso Giallo in padella”, donde se cuece el arroz previamente salteado en un sofrito de mantequilla, cebolla y cervellato (que es la casquería del pollo en este caso), se añade progresivamente el caldo previamente atemperado, ya aderezado con azafrán.