Volcán de chocolate al vapor

#Postres y dulces 21 marzo 2021

Volcán de chocolate al vapor


El chocolate es mi perdición y está receta es de infarto. Super facil de realiza, una vez más cookidoo nos ayuda en la receta guiada ha confeccionar un postre de 5 estrellas. 


Os animo, por la gente que no la conoce, a descargar está aplicación y disfrutar de ella durante un mes, totalmente gratis. Por la gente que la tiene investigar y arriesgarse. Es más facil que parece.


De donde viene este fantastico postre ??


El coulant de chocolate como es casi mundialmente conocido, nació gracias al chef francés Michael Bras durante un viaje a la nieve a practicar esquí. Eran los años 80, el cuando durante una excursión a la nieve, el mal tiempo obligó al grupo con el que el chef viajaba a volver a las cabañas a refugiarse. Para reconfortarse la familia de Michael decidieron tomar una taza de chocolate caliente.



Fue entonces cuando Michael, a cubierto, resguardado del frío y reconfortado por el sabor de un chocolate a la taza, decidió recrear la magia y el calor de ese momento junto a su familia ideando la creación de un postre. Una creación que le llevó más de dos años de pruebas y de técnicas hasta dar con la fórmula perfecta. Un esponjoso bizcocho de chocolate que escondiera en su interior un delicioso chocolate fundido que al partir el bizcocho fluyera como su propio nombre indica. Y es que la palabra “coulant” viene del verbo “couler”que significa: fluir, derretir. 


Ingredientes   


150 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


70 g de chocolate con leche en trozos


120 g de mantequilla en trozos


4 huevos


100 g de azúcar


50 g de harina de repostería


300 g agua


helado de vainilla para servir


frutos rojos frescos variados para servir