BRANDADA DE BACALAO

#Pescados y mariscos 21 enero 2018

Esta es una receta que gusta tanto a mayores como a pequeños, y os lo digo por experiencia propia, en mi casa a mis hijos hace años que les encanta. Cuando tenían 10 y 14 años, se la comían en un abrir y cerrar de ojos.


Yo suelo prepararla como un segundo plato completo, la acompaño sobre unas rodajas de patatas cocidas al vapor, y... ¡¡¡está espectacular!!!  Otra sugerencia es prepararla como si fuera un entrante un día especial en que tengas invitados a comer, os garantizo que se deleitaran con este manjar.


Ingredientes para 6 personas:

- 200 gr. de aceite de oliva virgen extra


- 3 dientes de ajo


- 500 gr. de bacalao desalado, sin piel ni espinas (o migas de bacalao)


- pimienta blanca recién molida


- sal (dependerá del punto de sal del bacalao)


PREPARACIÓN:

1.- Escurra bien el bacalao desalado y séquelo con una servilleta de papel. Reserve.


2.- A continuación, ponga el aceite, y los ajos en el vaso y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Cuando termine, pare la máquina y baje lo que haya quedado en la tapa y las paredes del vaso.


3.- Seguidamente programe 1 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Incorpore el bacalao y triture en velocidad 6 hasta que vea que la mezcla ha quedado homogénea. Rectifique el punto de sal y especias


4.- Servir encima de rodajas de patata, encima de tostadas, o rellenando con una manga pastelera varios vol-au-vent.


SUGERENCIA: Si queda muy espesa, puede añadirle un poco de leche y mezclar a velocidad 6.


SUGERENCIA:  Si queremos utilizar la Brandada de Bacalao para decorar, recomiendo añadir 2 hojas de gelatina remojadas un poco antes de finalizar la cocción, de este modo tendrá una mayor consistencia y destacara más la decoración. 


Solo me queda deciros:  ¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!        ¡¡¡ BON PROFIT !!!