MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS

#Confitería y conservas 21 enero 2018

Pues no se que contaros sobre la mermelada, quizá solo deciros que yo antes de tener mi Thermomix® , nunca había preparado mermeladas y ¿porque?.... bufff, pues es que me parecía un rollo estar allí dándole vueltas, y más vueltas ¡¡como si no tuviera nada mejor que hacer!! y encima (os confesaré un secreto) ........  ¡¡tampoco me gusta tanto la mermelada!! Mi repertorio es un poco limitado....  Debo confesar que solo me gusta la mermelada de naranja, la mermelada de limón y....  ¡¡LA MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS!!  Mejor dicho, os confieso que solo consumo las mermeladas que preparo yo con mi Themomix.


Ingredientes para aprox. 1 kg. de mermelada:

- 500 gr. de pimientos rojos


- 2 zanahorias grandes


- 1 limón bien pelado y sin pepitas


- 500 gr. de azúcar


PREPARACIÓN:

1.- Vierta en el vaso los pimientos troceados, las 2 zanahorias y el limón bien limpio. Trocee durante 6 segundos a velocidad 4. Si no quiere que se note la fruta, programe 15 segundo a velocidad 6 (a mi, personalmente, me gusta más así).


2.- Programa 20 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 1.


Si queda muy líquida, programe unos minutos más.


CONSEJO: A ver, no desaprovechemos un trozo de pimiento rojo. Incorporemos lo al vaso, y añadamos la misma cantidad que pesa ese trozo, pues la misma cantidad de azúcar ¡¡y listo!! sin restos en la nevera.


IMPORTANTE: Si preparáis por primera vez una mermelada, que no os pase como a mi.... ¡novatada total!.... le fui añadiendo tiempo, y tiempo y más tiempo.... buscando la textura de la mermelada que compramos, y ¡NO! no debéis buscar esa textura, al finalizar la cocción queda más líquida por el azúcar que se ha licuado con la temperatura de cocción, cuando esta se enfrié, ya adquiere la misma textura que estamos acostumbrados al consumir mermelada del super.


Ahhh!!!! se me olvidaba... Para conservar la mermelada, nos bastará introducirla en un tarro de cristal, perfectamente limpio al finalizar la cocción, taparla fuertemente y poner el tarro boca abajo, de este modo conseguimos hacer el vacio. Haciéndolo de este modo, se conservará perfectamente durante mucho tiempo en nuestra despensa.


Solo me queda deciros:    ¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!      ¡¡¡ BON PROFIT !!!