BIZCOCHO INTEGRAL DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR

#Postres y dulces 20 abril 2020

Quiero compartir con vosotros otra de estas recetas, que en estos días de confinamiento (no sé a vosotros pero a mí que me apetece tomar dulce más de lo habitual) pero que en este caso no lleva azúcar! 


A pesar de que en nuestro fantástico recetario Cookidoo® tenemos un montón de recetas, estos días he aprovechado para buscar por internet y  en uno de los blogs dónde a veces busco y que me gusta mucho, Velocidad Cuchara, y encontré esta receta que probé y que me encantó ... y me hizo sentirme menos culpable de tomar postre ...


INGREDIENTES


3 huevos separadas las yemas de las claras


100 g de aceite de oliva virgen extra 


125 g de leche de avena (o la que tengáis en casa)


200 g de dátiles naturales sin hueso triturados 


150 g de harina integral 


30 g de cacao puro 100% 


1/2 sobre de levadura en polvo Royal® 


Ralladura de mandarina 



PREPARACIÓN 


1. Precalentar el horno a 160ªC con calor arriba y abajo, engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con un poca de harina. 


2. Poner los dátiles en el vaso y triturar a velocidad 10 unos segundos hasta que quede como si fueran granos de azúcar gruesos. Queda como una pasta.  


3. En el vaso limpio con la mariposa poner las claras con unas gotas de zumo de limón y un pellizco de sal y programar 6 minutos, 37ºC, velocidad 3. Retira y reserva. 


4. Poner en el vaso el resto de los ingredientes y mezclar 15 segundos en velocidad 4. Verter en un bol. 


5. Agregar poco a poco a las claras montadas con movimientos envolventes para conseguir una masa aireada. 


6. Verter la masa en el molde y hornear durante 25-30 minutos o hasta que esté listo. La corteza no ha de quedar muy reseca. 



No parece un bizcocho que podamos clasificar de dieta especial, tiene el punto justo de dulzor, de amargor de chocolate, de esponjosidad. ¡Una delicia!



Os animo a que lo probéis.