CROQUETAS DE JAMON, A MI MANERA

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 mayo 2020

Las croquetas, plato sencillo, muchas veces de aprovechamiento., pero que cuántas veces no hemos pedido en un restaurante?


Plato que nos sirve como tapita, o bien para un entrante o una cena ...


Os paso receta modificada de la receta que encontraréis en nuestra fantástica plataforma.


Es importante dejar reposar la masa en la nevera de un día para otro. Es uno de los trucos para que las croquetas sean todo un éxito.



Ingredientes:


300 g. de jamón (cuanta mayor sea la calidad del jamón, mejor estarán las croquetas después) 


80 g. de aceite de oliva 


50 g. de mantequilla (sin sal)


550 g. de leche entera


120 g. de harina


50 g. de cebolla


1 diente de ajo (opcional)


pan rallado, huevo batido y aceite de oliva para freír. 


Elaboración:



  1. Picar el jamón a velocidad 5 durante 4-5 segundos, según tu gusto y el tipo de jamón que utlices, yo a veces repito este paso 1 o 2 veces más, según la textura que os guste encontrar el jamón en la croqueta.

  2.  Sin limpiar el vaso, echar el aceite, la mantequilla, el ajo (si te gusta con un poco de ajo) y la cebolla y programar 6 minutos, 100º velocidad 5.

  3. Añadir la harina para que se tueste y luego no nos sepan las croquetas a masa cruda, programar 7 minutos, 100º velocidad 4.

  4. Añadir la leche y la sal y programar 10 minutos, 90º velocidad 4, en este paso yo le tiro un poco de jamón triturado para que la bechamel coja más gusto a jamón.

  5. Añadir a la bechamel el jamón y mezclar a mano.

  6. Dejar enfriar en la nevera 12 horas mínimo o mejor de un día para otro para que tome la consistencia adecuada (yo lo pongo en una manga pastelera o si no tenéis en una bolsa de uso alimentario)

  7. Rebozar en huevo y pan rallado y freir en abundante aceite de oliva 



Sugerencias:


Si te han sobrado croquetas, puedes congelarlas una vez hecha la forma y antes de freírlas. Recuerda dejar el tupper en el congelador destapado para que así el pan rallado de fuera se reseque. Esto hará que al freírlas, te quede un rebozado mucho mas crujiente. 



Espero que os gusten!