Bollitos de pan de aceite

#Masas, panes y repostería 27 marzo 2020

BOLLITOS DE ACEITE.


Muchas de vosotras me preguntáis por una receta para hacer pan. Podemos empezar por esta, una receta sencilla, fácil y apetitosa. Nos puede solucionar una merienda de los niños, o acompañamiento de cualquier cualquier comida, su textura es blandita, tipo Viena.


Los ingredientes de las masas:


Harina, preferible de fuerza, son harinas con mayor porcentaje de gluten, de proteínas, que va permitir que nos queden masas esponjosas. Las masas de pan necesitan hacer una subida fuera del horno, la fuerza de la harina permite poder aguantar el gas que produce la fermentación.


Levadura de panadería, fresca o deshidratada. Las cantidad de la seca es 1/3 de la fresca.


Agua


Las masas requieren precisión, para esto tenemos una báscula super precisa, en el modelo TM6 va de gramo en gramo. Y técnica a la hora de manipular la masa, os adjunto un vídeo.


Ingredientes:



  • 110 g de agua.

  • 15 g de levadura prensada fresca o 5 g de levadura seca de panadería.

  • 35 g de aceite de oliva.


  • 1/2 cucharadita de sal.:


Preparación:


Forra una bandeja de horno con papel de hornear.


Pon en el vaso el agua, la levadura y el aceite y calienta 1 min/37ºC/ve 1.


Añade la harina de fuerza y la sal e inicia 1min/ vel/ espiga. Retira del vaso, divide la masa en 4 porciones y dales forma de bola. Colócalas en la bandeja de horno preparada y deja reposar hasta q doble, en un sitio protegidas de corrientes.


Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 20 minutos. Retira del horno, deja enfriar sobre una rejilla, para que no sude.