Mousse de yogur

#Postres y dulces 03 septiembre 2020

Mouse de yogur, una receta que acostumbro hacer cuando tengo bastantes invitados. Me permite hacerla con antelación  y reservar en el frigorífico para sacar en el momento del postre. Otra ventaja que le encuentro es que es un  postre ligero y que puedo utilizar  esas claras de huevo que tengo reservadas en el congelador de otras recetas que no las necesitaba.


De tu Thermomix® utilizas la función emulsionar con la mariposa y velocidad 3,5.


Se trata de mezclar nata montada, no es necesario que quede muy dura, junto con un merengue suizo y yogur. Lo sirves sobre una base de mermelada al gusto y decoras con una hoja de menta...triunfas, seguro!!!


Ingredientes: Para 8/10 raciones.



  • 250 g de nata montada. Nata de 35% de materia grasa.

  • 350 g de merengue suizo. 4 claras de huevo, 200 g de azúcar, 1 pellizco de sal, 4 gotas de vinagre o zumo de limón.

  • 400 g de yogur natural.

  • Mermelada al gusto.


Preparación:



  1. Colocar la mariposa en las cuchillas y agitar bien el envase de la nata, echar al vaso, es importante que esté  muy fría. Pon velocidad 3,5 sin tiempo y ve vigilando hasta que esté montada. Para esta receta tiene que quedar semimontada. Reservar en el frigorífico.

  2. Con el vaso y la mariposa bien limpios, vierte todos los ingredientes del merengue en el vaso y programa 4 minutos / 50º / velocidad 3,5. Cuando termine el tiempo programa 4 minutos /velocidad 3,5. Utiliza inmediatamente después de montar.

  3. En un bol mezcla los yogures con la nata e incorpora por último el merengue, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

  4. Pon un poco de mermelada en el fondo de los recipientes de presentación y vierta encima la mousse. Deja reposar un par de horas en el frigorífico.