Mousse de yogur
#Postres y dulces 03 septiembre 2020
Mouse de yogur, una receta que acostumbro hacer cuando tengo bastantes invitados. Me permite hacerla con antelación y reservar en el frigorífico para sacar en el momento del postre. Otra ventaja que le encuentro es que es un postre ligero y que puedo utilizar esas claras de huevo que tengo reservadas en el congelador de otras recetas que no las necesitaba.
De tu Thermomix® utilizas la función emulsionar con la mariposa y velocidad 3,5.
Se trata de mezclar nata montada, no es necesario que quede muy dura, junto con un merengue suizo y yogur. Lo sirves sobre una base de mermelada al gusto y decoras con una hoja de menta...triunfas, seguro!!!
Ingredientes: Para 8/10 raciones.
- 250 g de nata montada. Nata de 35% de materia grasa.
- 350 g de merengue suizo. 4 claras de huevo, 200 g de azúcar, 1 pellizco de sal, 4 gotas de vinagre o zumo de limón.
- 400 g de yogur natural.
- Mermelada al gusto.
Preparación:
- Colocar la mariposa en las cuchillas y agitar bien el envase de la nata, echar al vaso, es importante que esté muy fría. Pon velocidad 3,5 sin tiempo y ve vigilando hasta que esté montada. Para esta receta tiene que quedar semimontada. Reservar en el frigorífico.
- Con el vaso y la mariposa bien limpios, vierte todos los ingredientes del merengue en el vaso y programa 4 minutos / 50º / velocidad 3,5. Cuando termine el tiempo programa 4 minutos /velocidad 3,5. Utiliza inmediatamente después de montar.
- En un bol mezcla los yogures con la nata e incorpora por último el merengue, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
- Pon un poco de mermelada en el fondo de los recipientes de presentación y vierta encima la mousse. Deja reposar un par de horas en el frigorífico.