ESPAGUETIS A LA CARBONARA

#Pastas y arroces 17 mayo 2020

Hoy toca pasta !!!,Entro en la plataforma cookidoo y mientras pienso, haré espaguetis, me sale la lista de recetas que hay de espaguetis y ...Ya está, he escogido hacerlos a la carbonara ,como era muy pronto, por la mañana, me la he planificado para hacerla hoy ,así cuando he ido a hacerla ,ya está en un plis he entrado a mi semana y empezado a ver los ingredientes que necesitaba ... Pero he hecho un cambio de ingredientes y cuando me he metido a empezar a cocinar ,me dice:Ponga a hervir una olla con abundante agua...y he pensado ,tengo el modo hervidor ,lo voy a utilizar y así  mancho una cosa menos  ,y asi lo he hecho,con lo cual ,os paso la receta con los cambios que yo he hecho.Por cierto me han quedado buénisimos!!! 


ESPAGUETIS A LA CARBONARA



TIEMPO TOTAL : 15 minutos


4 RACIONES


iNGREDIENTES


1 cucharadita de sal ,y un poco más para la cocción de pasta


350g de espaguetis


30g de cebolla


150g de beicon ó panceta a trocitos de 1 cm


15g aceite oliva y un poco más para cocción pasta


2 pellizcos pimienta negra molida


400g de nata para cocinar


Orégano 


Queso rallado parmesano


PREPARACIÓN


1º  Pon un litro y medio de agua en el vaso ,un poco de sal y un poco de aceite ,pon la tapa y el cubilete,ves al modo hervidor y ponlo     a 100ºC .Cuando haya  alcanzado la temperatura,te avisará ,sacas el cubilete y pones tiempo que indique el paquete, 100º C/Vel 1        giro inverso ,como te gusten ,más al dente ó mas hechos,y con el Thermomix® en marcha ,pones los espaquetis  por el bocal ,no los      intentes meter tu hacía dentro ,ya se irán entrando hacia adentro ellos solos, gracias a las cuchillas que los irá  recogiendo.


2º  Mientras prepara el recipiente Varoma,para escurrirlos cuando estén hervidos, no los pases por agua fría ,púes les quitas el                 almidón.


 3º Una vez sacados los espaguetis del vaso ,ponemos en el vaso la cebolla y troceas 3seg./vel.5. Con la espátula  baja los restos de        cebolla que hayan quedado a los lados,hacia el fondo del vaso 


4º Incorpora el beicón o panceta y los 15g de aceitel , sofríes 5 min./120º/Vel.1,


5º Seguidamente incorporas la nata de cocina ,la pimienta y la cucharadita de sal y programas 5-10min./98ºC/VEL.1


6º Pon los espaguetis en una fuente añade el beicon con la nata del vaso  y mezcla bien  ,añadele el orégano y el queso rallado y               sirve  inmediatamente.


SUGERENCIA: Si no tienes queso rallado ,pero tienes restos de quesos de diferentes tipos los rallas  unos segundos a vel.progresiva antes de hervir la pasta y lo reserva.