Thermomix® Barcelona

Marta Bueno Tirado

<p>Después de más de 20 años disfrutando de la cocina con Thermomix® , ahora compartiendo mi experiencia a través de la red de Agentes comerciales de Vorwerk. Espero que os gusten mis publicaciones!</p>

Después de más de 20 años disfrutando de la cocina con Thermomix® , ahora compartiendo mi experiencia a través de la red de Agentes comerciales de Vorwerk. Espero que os gusten mis publicaciones!

Panecillos de harina de espelta integral

18 febrero 2021
18 febrero 2021
                 Hoy voy a usar esta receta, para aprender un poquito más sobre la espelta, sus cualidades nutricionales y las diferencias con la harina de trigo.

La harina de espelta es mucho más antigua que la harina de trigo común que todos usamos y conocemos. Se conocen sus orígenes hace unos 5000 años atrás!


La espelta es un cereal con unas propiedades nutritivas superiores al trigo, porque aunque es más antigua, no ha sufrido tantas modificaciones genéticas, con lo que ha mantenido sus características originales que le proporcionan un perfil nutricional increíble, junto con una fácil digestión que le otorga cualidades anti-inflamatorias.


- Proteínas. Es cierto que la espelta tiene algo más de proteínas que el trigo (15% frente al 10%), pero lo más importante es que estas proteínas contienen los ocho aminoácidos necesarios para el cuerpo humano. Estos aminoácidos se llaman "esenciales" porque el cuerpo no puede producirlos. Sólo se consiguen a través de los alimentos. Además, estas proteínas contienen más cantidad de un aminoácido llamado lisina que en el caso del trigo, lo que las convierte en proteínas con mayor calidad biológica.


- Fibra. La fibra de la espelta es sobre todo fibra soluble. Ésta retrasa la absorción de los hidratos de carbono, por lo que resulta beneficiosa para todas las personas, pero sobre todo para los diabéticos. También, y gracias a su alto contenido en fibra, es ideal contra el estreñimiento y en dietas de adelgazamiento.


- Minerales. El contenido mineral también es más alto en la espelta, destacando el magnesio, fósforo, hierro y zinc.


- Vitaminas. La espelta contiene vitaminas B, E y A. Para hacernos una idea, una rebanada de pan de espelta contiene aproximadamente un 75% de riboflavina (vitamina B2), ¡que resulta ideal esta contra las migrañas!


            Gracias a su gran riqueza en nutrientes, la espelta es un gran aliado para nuestra salud, apoyando de forma saludable sus funciones en el sistema cardiovascular, óseo, sistema nervioso y sistema inmunitario.


La receta que he adaptado es de nuestra plataforma Cookidoo. Aquí os dejo el enlace Bollitos de aceite, donde he sustituido la harina de trigo por harina de espelta integral. 




Espero que después de todos los beneficios tanto nutricionales como para el medioambiente que nos ofrece este cereal, os animeis como yo a que forme parte de nuestra dieta habitual.


Fuente: https://solnatural.bio/blog/nutricion/diferencias-entre-la-espelta-y-el-trigo

Solicita demostración