Batido de fresa - una receta muy rosa con Thermomix®

#Bebidas 18 octubre 2020


Batido de fresas, una receta buenísima y que os ayudará cuando vuestros pequeños o no tan pequeños son reacios a comer fruta. 

Es mejor usar fruta fresca y de temporada, pero fuera de la temporada de las frutas, tenéis la opción de comprar fruta congelada o bien guardar aquella fruta madura que tengáis en casa, para congelarla y usarla fuera de temporada. Unas fresas en otoño pero con todo el sabor de la primavera es una muy buena opción. 

Esta receta es tan rápida, que no hace falta prepararla antes de comer. La podéis preparar mientras recogéis la mesa o incluso puede ser una buena merienda lista en 5 minutos. 

Los ingredientes son fáciles de tener en casa, 400gr de fresas congeladas, 100g de azúcar blanco (si las habéis congelado muy maduras, reducir la cantidad de azúcar, también podéis substituir por panela, pero el color del batido quedará más oscuro), 400 g de leche entera. En lugar de leche entera de vaca podeis substituir por leche de coco o de almendras. 

¿Y cómo lo hacemos? muy fácil, ponemos las fresas y el azúcar en el vaso y trituramos 30 seg/ velc. 5. Si las fresas son frescas y queréis un batido bien frio, junto al azúcar y las fresas podemos añadir 6 cubitos de hielo. 

Añadimos la leche y trituramos de nuevo 2 minutos, vel 10 con Thermomix® .