Cocción de garbanzos con Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 27 octubre 2020



Alguno de vosotros habéis cocinado vuestras legumbres en Thermomix® ?


Siempre asociamos el legumbre con la olla a presión o incluso a horas de cocción pendientes de la olla. 



Pues bien, con Thermomix® es posible hacer la cocción de cualquier legumbre. En esta receta os enseño como hacer los garbanzos que en mi casa se devoran.



Como ya sabéis hay varios trucos para evitar los gases que nos dejan las legumbres y vale la pena seguir alguno para seguir comiendo legumbre al menos dos veces a la semana.



Una opción es añadir alga kombu al vaso Thermomix® al poner el agua y el legumbre.


Otra opción es poner un sobre de infusión de hinojo en la cocción y después cuando acaba la cocción, añadir al agua sin escurrir aún, una cucharada de vinagre de manzana sin pasteurizar.


Con esto vuestros problemas tendrían que disminuir.



Bueno, pero vamos al lío y empezamos por poner 300gr en remojo (yo los dejo 24h en remojo y si hace falta les voy añadiendo agua para que queden todos cubiertos siempre)



Una vez pasadas las horas de remojo pongo los garbanzos en el cestillo y tiro encima de los garbanzos una cucharada generosa de bicarbonato. Los remuevo con las manos para que todos queden sucios de bicarbonato.


Mientras pongo en el vaso 1’4l de agua y la caliento durante 10 minutos a 100 grados.


Pasado el tiempo y el agua caliente, limpio con un chorro de agua los garbanzos, para quitarles el exceso de bicarbonato y pongo el cestillo en el vaso (con cuidado de no quemarnos) con una hoja de laurel y una cucharada de sal y 50gr de aceite de oliva.


Programo 30’ vel. 2, 100 grados.


Pasado el tiempo le añado 300gr de agua caliente y otra vez 30’ vel. 2, 100 grados.


Por último pasado el tiempo añado 100 gr de agua caliente y esta vez 15’ 98 grados y vel.2



Y listos para comer!