Compota de manzana y pera sin azúcar con Thermomix®

#Confitería y conservas 25 febrero 2021



Compota de manzana y pera sin azúcar con Thermomix®


 


Como ya sabeis, con Thermomix® podemos aprovechar las frutas maduras haciendo nuestros zumos, nuestras mermelada, pero también podemos hacer nuestras compotas. Si en cookidoo buscamos compota, nos dá un resultado de 38 recetas que llevan compota? Del mundo cookidoo ya os hablo luego pero ahora os explico mi receta.


 


Tenía manzanas y peras en casa, y no os pasa que es la típica fruta que nadie se mira? Aquí si que ocurre, así que lo que hice es prepararme una compota sana sana para mis desayunos saludables.


 


En esta receta utilicé dos manzanas Golden y una pera Conference maduras. Un chorrito de agua y canela en polvo.


 


Hay compotas que añaden azúcar, frutos deshidratados…. En mi caso solo quería una compota sin azúcar añadido para tener un desayuno listo en 5 minutos (compuesto de fruta, yogur y frutos secos). De hecho no hace falta nada más para empezar bien el día así que os paso la receta y veréis que fácil es.


 


Ingredientes :


2 manzanas Golden y 1 manzana Conference maduras


30gr. De agua


½ cucharada de postre de canela


 


Preparación :


 


Pelamos la fruta y quitamos el corazón. Poner en el vaso la fruta a cuartos con el agua y la canela. Trocear 3 segundo a velocidad 4. Programar 10 minutos temperatura 100ºC velocidad cuchara giro inverso.


 


Pasados los minutos podemos guardar la compota en un tarro de cristal y cuando esté frío ya en la nevera.


 


Veréis que os saldrá una compota muy dulce y sin añadir nada de azúcar. Probarla y ya me decíis.