Ensalada de quinoa con vinagreta de frutos secos con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 25 mayo 2020

¡Hola de nuevo! ¡Espero que estéis todos bien! Hoy os traigo una receta apta para todos los públicos: niños, mayores y sobre todo para los que estén siguiendo una dieta vegetariana.  


No sería apta para los alérgicos a frutos secos, aunque en este caso se podría substituir la vinagreta por otra sin frutos secos.


Para los veganos tendrían que eliminar el huevo duro, pero por el resto es muy buena y serviría.



A continuación, os facilito los ingredientes y la verdad es que es muy rápida.


Para poder seguir todos los pasos de la receta guiada, os dejo en enlace a Cookidoo para que podáis consultarla y cocinarla con vuestro Thermomix® . La encontrareis buscándola como Ensalada de Quinoa con vinagreta de Frutos secos



Ingredientes :


2 cucharadas de sal


110 gramos de aceite de oliva virgen extra


200 gramos de quinoa


2 huevos


2 aguacates


1 chorrito de zumo de limón


200gr de yemas de espárragos blancos en conserva


150gr de cebolla roja (en juliana)


100 gr de nueces peladas


30 gr. de vinagre de manzana.


2 cucharadas de queso ricotta.



En mi caso como es habitual, ya lo sabéis, he cambiado un poco los ingredientes. Por ejemplo, no he puesto espárragos ni cebolla por que en casa no gusta a todos. Pero al final de la receta le he añadido 2 cucharadas de postres de queso ricotta que combina muy bien.


La vinagreta en mi caso la hice con avellanas y quicos ya que no tenía nueces, pero la verdad es que también queda muy buena, aunque le añadí un poco más de liquido ya que me había quedado quizás un poco espesa.