Mijo con verduritas con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 19 septiembre 2020

Alguna de vosotras ha querido cocinar el Mijo y no sabía como hacerlo? O alguna de vosotras tenia ganas de usar la función de cocción de arroz de su TM6 y no había tenido ocasión de hacerlo?



Pues hoy os voy a hablar de ello, así que todos a la cocina!



Para empezar os hablare un poco del Mijo. Para aquellos que no lo conoceis os cuento. Es un grano con un montón de propiedades tanto terapeuticas como nutricionales.


Es un grano pequeño, redondo y de color amarillo clarito y veréis que con Thermomix® es muy fácil de cocinar.


El Mijo es uno de los alimentos más antiguos usados por el hombre, una buena razón para volver a añadirlo a nuestra dieta, no os parece?



Bien pues una vez conocemos uno de los ingredientes de nuestra receta, vamos a conocer la función que utilizaremos en esta receta. Se trata del Modo Cocción de arroz, si conocéis TM6, algunos ya habréis usado este fantástico modo, pero para los que aún no tenéis vuestra TM6 os cuento. Es un modo para cocer arroz, mijo, bulgur, espelta.. vaya, una maravilla, porque TM6 controla el tiempo y la temperatura de forma automática y nosotros aprovechamos para preparar otra parte de la receta o incluso sentarnos al sofá y esperar….



Bien, en esta receta he preparado un plato principal con mijo y verduras salteadas.



Los ingredientes en este caso son fáciles, un paquete de mijo y abrir la nevera para recopilar las verduras que tengo y me apetece poner. Pero os hago una  lista de los ingredientes que usé :


300 gr de Mijo


1 berenjena


3 zanahorias


½ puerro


¼ de pimiento rojo


¼ de pimiento verde


1 calabacín


3 cucharadas de aceite de oliva



El mijo lo cocí siguiendo la receta de Cookidoo Mijo cocido (Cocción de arroz) y las verduritas cortadas a dados de mientras las salteé con aceite de oliva, al final de la cocción le añadí un poco de sal.



Una vez acabada la cocción en la TM6, lo serví en un plato junto al mijo y unas pipas de calabaza.


Para aliñar puse en la mesa salsa Tamari y cada uno a su gusto.


Os animo a probar la receta y disfrutar de una cocina rápida y saludable.



Buen provecho!