Turrón de Guirlache con Thermomix®

#Navidad 19 diciembre 2020





Turrón de Guirlache con Thermomix® TM6



En todas las familias hay el que prefiere el turrón de chocolate con arroz inflado, el que prefiere el de yema o el de jijona de toda la vida. Pero también hay los amantes del guirlache por delante de otros, en mi familia es el caso de mi madre, así que está receta se la dedico a ella.



Os explico cómo hacerlo, pero tener en cuenta que es una receta que solo servirá para TM6 que es la que trabaja los puntos de azúcar.



Ingredientes


½ cucharadita de aceite de girasol


250 g de almendras tostadas sin sal


250 g de azúcar


1070 g de agua


30 g de mantequilla fría (a ser posible en un solo trozo)


1 cucharadita de zumo de limón


50 g de vinagre



Preparación


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


Engrase un molde de cake de silicona (24x10 cm) con aceite de girasol y reserve. En este caso yo usé un molde de aluminio, pero si no lo tenéis, podéis hacerlo con un molde improvisado recortando un brinco de leche.



Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese las almendras. Reserve.


Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de agua, la mantequilla y el zumo de limón e inicie Puntos del azúcar específicos de TM6!


Este paso hay que hacerlo rápido para evitar que el azúcar se enfríe y endurezca, y con el contacto con las almendras frías, es algo que ocurre enseguida.


Añada las almendras reservadas y mezcle bien con la espátula. Vierta inmediatamente en el molde preparado y, con la espátula, alise la superficie. Retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.


Ponga en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e inicie Prelavado .



Deje enfriar el turrón de guirlache completamente. Desmolde y corte en 10 tiras de 1,5-2 cm y después por la mitad. Sirva o conserve en un recipiente hermético a temperatura ambiente.



Una vez lo hayáis acabado, disfrutar del brillo que desprende, es un turrón bañado de un barniz espectacular que es el azúcar fundido, veréis cómo llamará la atención.



Disfrutarlo y Feliz Navidad. Bon Nadal!