Croissants de naranja veganos con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 22 febrero 2021





Croissants de naranja veganos con Thermomix®


¿Que os parecería desayunar o merendar unos croissants acabado de hacer? Esta receta que hice además sirve también para aquellas personas que han escogido una alimentación vegana.



Yo no había hecho aún croissants en casa, porque pensaba que era muy complicado hacerlos, pero os puedo asegurar, que si los he hecho yo, podéis hacerlos vosotros. Son fáciles, rápidos y están……. Buenísimos. El inconveniente que tienen es que se acaban en seguida y tendréis que repetir la receta.



Os doy una idea, yo para la próxima voy a añadir pedacitos de chocolate negro, porque la combinación de naranja con chocolate negro creo que será…. impresionante. Así que picar entre 50 y 100gr de chocolate negro a velocidad 7 durante 10 segundos y si no lo veis suficiente picado volver a repetir.



A continuación os doy los ingredientes y pasos a seguir. La misma receta la encontrareis sin el chocolate en cookidoo. Tenéis que buscarla como : Croissants de naranja veganos



Ingredientes


•100gr de chocolate para postres negro.


•6 - 8 tiras de piel de naranja (sin nada de parte blanca)


•70 g de azúcar moreno


•180 g de agua


•10 g de levadura prensada fresca desmenuzada


•380 g de harina de fuerza


•40 g de aceite de girasol


•1 cucharadita de vainilla líquida


•3 - 4 cucharadas de bebida de soja


o bien 3 - 4 cucharadas de bebida de avena




Preparación


1.Ponga el chocolate en trozos en el vaso limpio y pique 10 segundos velocidad 7 para conseguir unos trocitos de chocolate pequeños pero que no quede pulverizado. Este paso se puede repetir si no nos gusta la medida de los trocitos de chocolate y los preferimos más pequeños.


2.Ponga en el vaso la piel de naranja y el azúcar y pulverice 20 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3.Añada el agua y la levadura y programe 2 min/37°C/vel 2.


4.Incorpore la harina, el aceite y la vainilla e inicie 3 min/velocidad espiga. Retire la masa del vaso y dele forma de bola. Póngala en un bol, cubra con film transparente y deje reposar hasta que doble su volumen (1-1 ½ horas, en función de la temperatura ambiente).


5.Forre 1 bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


6.Ponga la masa en la superficie de trabajo espolvoreada con harina, divídala en 2 partes iguales y deles forma de bola. Con un rodillo, extienda cada bola hasta obtener un círculo de Ø 28 cm. Con una rueda de pastelería corte la masa en 6 triángulos (como si fuese una pizza). Enrolle cada triángulo desde la base hacia la punta apretando bien y curve los extremos para formar los croissants. Colóquelos en la bandeja preparada, cubra con film transparente y deje reposar hasta que doblen su volumen (1-1 ½ horas, en función de la temperatura ambiente).


7.Precaliente el horno a 200°C.


8.Pincele los croissants con 3-4 cucharadas de leche de soja y espolvoree con 2-3 cucharaditas de azúcar moreno.


9.Hornee (200°C) durante 10-12 minutos o hasta que estén dorados.


10.Retire del horno, deje templar y sirva.


En esta receta no puse el chocolate, pero en la próxima no se me olvida!